25
Jue, Abr

Maicao y sus corregimientos eligieron nuevos dignatarios comunales

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con algunos inconvenientes que afortunadamente no dieron con el traste el proceso, se cumplió en Maicao la jornada eleccionaria de nuevos dignatarios comunales que se posesionarán el próximo 22 de febrero de 2022.


Los primeros tropiezos se presentaron al iniciarse las elecciones debido a que las tarjetas electorales no estuvieron a tiempo en sus puestos mientras que en sectores como en la Majayura nunca llegaron por lo que fue necesario apoyarse en una asamblea, improvisar los tarjetones y las urnas para poder cumplir.

En Altos de Parrantial las tarjetas llegaron poco después de las 8:35 de la mañana, los encargados de la logística no contestaban sus teléfonos y atribuyeron a la gobernación y al enlace comunal del atraso, ya que no contestaban los celulares.

El dirigente Francisco Flores informó que en el barrio San Antonio, las elecciones no se pudieron realizar por razones que en su criterio deberá explicar oportunamente la actual presidenta. Hasta el momento, este medio puede informar parcialmente sobre el listado de los nuevos dignatarios.

En el barrio Villa Estadio, el nuevo presidente es Oscar Quintero, en el Miguel Lora ganó Ovidio Primitivo, en Maximiliano Moscote con plancha única triunfó Yaniris Guerra, Kellys Ortiz es la nueva presidenta de la Jac del Barrio San Francisco, en Carraipía hubo una sola plancha encabezada por la ex personera Clara Parrada Palacios quien triunfó sin oposición alguna y con una copiosa votación.

En el barrio Camilo Torres de Maicao gano Rosa María Díaz Paternina, en el Rojas Pinilla David Parody, en el Bosque triunfó el economista Leonar Tatys, en Colombia Libre ganó Juan Atencio, Enrique “Kike” Parodi conducirá la junta de acción comunal en el 7 de agosto, en el fronterizo corregimiento Paraguachón con plancha única salió triunfante Yuber Peralta, mientras que en Majayura, el ganador fue Damir González teniendo como vicepresidenta a Rosa Manotas.

En Altos de Parrantial donde hubo cuatro planchas repite Fray Martínez, en el barrio 11 de noviembre donde solo se pudo votar por falta de tarjetas electorales a las 10 de la mañana debido a que tuvieron que improvisar con hojas de block y un canasto como urna, ganó Luis Leiva. Para el actual presidente Ulfredo Garcia, el proceso fue una vergüenza. “Quedó comprobado que a esta administración hasta una elección comunal le queda grande” dijo.

En el barrio Loma Fresca el ganador fue Luis Sevilla, en el barrio Érica Beatriz el triunfo fue para Yeni Bonilla, en El Carmen Nefer López, en La Mosca Evelis Pérez, en el 28 de noviembre Pedro Saltaren, en Santander Aridis Hernández, en Vincula Palacio Milanis Quiñones, en Almirante Padilla Iván Ipuana, en Maicaito Geonavi Mejía, en el Paraiso la docente Marinelvis López Baquero, en Alto Prado donde hubo dos planchas ganó Luis Llanos y en el Donit Vergara repite Luis León.


Los inscritos en los libros de afiliados acudieron a las urnas con disciplina.


Ingreso de Usuarios