19
Mar, Mar

Institución Etnoeducativa de la Alta Guajira saca primera promoción de bachilleres

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un evento sin precedentes donde se congregaron directivos, docentes y comunidad educativa en general, de la institución etnoeducativa Integral Rural Puay de la Alta Guajira, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de graduación de la Primera promoción de bachilleres.

Esta primera promoción rindió homenaje a Inés Jusayu y César Gómez Ipuana, precursores de la educación en la comunidad de Puay. Quienes despertaron el sentir en los jóvenes a principios de los años ochenta, inculcándoles el amor por el saber.

Esto es un sueño cumplido y un logro del trabajo en equipo, donde se rescatan los valores y las tradiciones culturales, indicó Teófilo Gómez Jusayu, autoridad tradicional, quien además agradeció a los directores que han pasado por la institución, quienes contribuyeron a la formación de los hoy graduados.

Para los directivos, la meta es seguir avanzando y ser un referente en la educación de la población wayuu en esta zona de la Alta Guajira, ubicada en zona rural del municipio de Uribia.


Teófilo Gómez Jusayu



Ingreso de Usuarios