06
Lun, May

En La Guajira se beneficiarán 1.585 familias con el servicio de energía eléctrica

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la zona rural de los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao, Manaure, Villanueva y en el distrito de Riohacha, serán muchas las personas que se favorecerán con nuevos proyectos de energía que ejecutarán el departamento de La Guajira.

Este es un proyecto que realiza el instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para Zonas no Interconectadas Ipse invertirá nuevos recursos que estarán por el orden de los $304.838 millones de pesos a nivel nacional.

Uno de estos contratos es para beneficiar los habitantes de las zonas rurales de la Península de La Guajira, los se ejecutarán en proyectos con soluciones energéticas.


En La Guajira se benefician 1.585 familias con el servicio de energía eléctrica.

Los servicios públicos vitales para cualquier ser humano, es la energía eléctrica, la presencia de ella ha permitido que muchas regiones de nuestro país mejoren su calidad de vida, su economía y, por ende, su educación, facilitando así su conexión a internet lo cual redundará, además, en la mejora del comercio y el turismo.

Pensando en todo esto, Ipse cumple con lo prometido: cerrar la brecha energética, prueba de ello es la firma de 6 contratos interadministrativos con igual números operadores de energía eléctrica, quienes llevarán el servicio a 12.081 nuevas familias y mejorar así la cobertura a otras 3.340 que están ubicadas en las Zonas No interconectadas, como es el caso del departamento de La Guajira.

El director de la entidad, José David Insuasti afirma: “El Ipse viene desarrollando un trabajo maratónico, visitando las regiones más apartadas del país y las comunidades ubicadas en zonas que no cuentan con interconexión eléctrica (no pertenecen al Sistema Interconectado Nacional) conociendo sus necesidades en materia de deficiencias del servicio".

Los proyectos se desarrollarán cumpliendo con los cánones establecidos en la Transición Energética que lidera el Gobierno Nacional a través de Minenergía con soluciones individuales solares fotovoltaicas y sistemas de generación híbridos (solar y diésel) y la distribución de los montos de los contratos suscritos y las familias beneficiadas con los proyectos.

Para finalizar, el director Juan David afirma "no hay nada más gratificante ver cómo el siempre hecho de darle así sea por unas horas luz a comunidades que jamás la han tenido, les cambia realmente sus vidas. Nosotros desde IPSE lo vemos más como una obra en donde miles de familias se están viendo beneficiadas y realmente estamos transformando vidas".



Ingreso de Usuarios