02
Jue, May

Zona rural de Hatonuevo contará con estufas ecoeficientes

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Están felices, el director de CorpoGuajira Samuel Lanao, y el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero, porque están haciendo la tarea, servirle a la comunidad.
Como medida de mitigación al cambio climático, se logró gestionar para la zona rural del municipio de Hatonuevo, el proyecto de construcción de estufas ecoeficientes.

La construcción de las estufas inicia para el mes de mayo del presente año y beneficiará a 500 habitantes de los resguardos El Cerro, Lomamato, Rodeito El Pozo y resguardos no asegurados.

Lo anterior con una inversión superior a los 630 millones de pesos, con lo que se busca mejorar la calidad de vida de muchas familias y por supuesto contribuir con el medio ambiente, como estrategia clave para disminuir el consumo de leñas y reducir los impactos forestales.

El proyecto, lo realiza CorpoGuajira en cabeza de su director Samuel Lanao, y la administración del municipio sureño, liderada por el burgomaestre, Luis Arturo Palmezano Rivero.

El alcalde destacó que “con esta nueva herramienta, estamos transformando y generando cambios no sólo físicos para uso domésticos; sino transformando nuevas prácticas amigables con el planeta”.

Cabe destacar que en los próximos días se estará haciendo reapertura a esta gran obra de que contribuye al desarrollo y porvenir de los habitantes rurales del municipio.


Ingreso de Usuarios