25
Jue, Abr

Por derecho será restablecido invasión a propietario

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas serán las próximas viviendas que seguramente serán tumbadas por orden judicial para entregarle la propiedad a su dueño.

Lote ubicado entre el kilómetro 4 y 5 de la vía que del distrito de Riohacha conduce a Valledupar, fue nuevamente invadido, luego de haber sido desalojado hace dos años en cumplimiento de la una orden autoridades.
Así lo dio a conocer el médico riohachero Héctor Martínez Pinedo quien está radicado en la ciudad de Bogotá y quien es el propietario de dicho terreno conocido como ‘La Guajirita’, desde hace 23 años.
El profesional aprovechó su visita a la capital Guajira para hacer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación directamente, contra las personas que están vendiendo por lote dicho terreno, y que sacaron tajada de la pandemia para construir ahora con construcciones de cemento
Reveló que la anterior denuncia fue contra personas indeterminadas al momento de enterarse de la invasión, y aseguró que muchos eran de nacionalidad venezolana.
El médico se encuentra en espera del fallo de la justicia y pide ayuda a los entes pertinentes como la Personería, Bienestar Familiar, alcaldía del municipio de Riohacha y demás organismos para que nuevamente sea desalojado dicho terreno.
Dijo que adquirió el terreno, al comprárselo a Luis Alberto Brito Gil, el cual había sido vendido hace más de 20 años por dos hermanos pertenecientes a la etnia wayuu, uno de ellos fallecido en medio de la pandemia, y al parecer ahora olvidaron la memoria pues niegan haberlo vendido.


Ingreso de Usuarios