20
Sáb, Abr

Por aumento de síntomas intensifican toma de muestras para Covid-19 en Dibulla

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Tamizajes en instituciones educativas y lugares donde se generan aglomeraciones, viene realizando la secretaría de Salud y el Bienestar e Integración Social de Dibulla, ante el comportamiento inusual de sintomatología de Covid-19 en el municipio.

Es de resaltar que el municipio de Dibulla se encuentra en coberturas óptimas de vacunación en centros poblados, por lo que se estima que la afectación en los próximos días se dé con síntomas leves y moderados. La población mayor de 80 años, tiene una cobertura de vacunación del 83 por ciento, sin embargo, la secretaría de Salud insiste a la población estudiantil a completar el esquema de vacunas contra este virus.

El secretario de Salud, Rangel Saurith, señaló que “aún encontramos resistencia para con los casos positivos en el municipio, en el corregimiento de La Punta de los Remedios, una madre de familia desautorizó la orden de aislamiento preventivo para su hija por parte de la autoridad sanitaria, hacemos un llamado a la cordura y a trabajar todos en conjunto por la salud de nuestro municipio”.

El Equipo de Respuesta Inmediata de esta secretaría Salud, se encuentra realizando trabajo de campo, verificando posibles sintomatologías que permitan una detección temprana de la enfermedad. Este trabajo preventivo continuará durante las próximas semanas.

En lo últimos días se han presentado seis casos positivos para Covid-19 en Dibulla, mientras que, desde que comenzó la pandemia se han registrado 702 pacientes con dicho virus.



Ingreso de Usuarios