Confirman primer caso de viruela del mono en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de La Guajira confirmó el primer caso de la viruela del mono en el departamento.

De acuerdo con la información de las autoridades en salud, en primera instancia se hizo un “seguimiento epidemiológico al caso y el ciudadano contagiado se encontraba en la ciudad de Bogotá y al llegar al municipio de Albania se presentó con síntomas como las lesiones características de esta afección”.

Según la Secretaría de Salud, el paciente es un hombre de 35 años y se encuentra aislado de forma preventiva, para mitigar cualquier posibilidad de transmisión.

“Queremos recordarle a la comunidad las recomendaciones de seguridad en salud a la población del departamento, como el evitar el contacto estrecho con personas confirmadas o sospechosas de viruela símica”, señaló Armando Pulido, secretario de Salud departamental.

De igual forma recordó que, uno de los signos de alerta empieza con fiebre alta, dolor de cabeza, muchísimo malestar general, dolor en el cuerpo, dolor en la espalda y unos ganglios linfáticos inflamados, especialmente en el cuello y la cara.



Más Noticias de esta sección