Llegaron a Paraguachón delegados del nuevo Gobierno para analizar agenda de reapertura de fronteras

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una importante reunión se realizó este martes 2 de agosto en el corregimiento de Paraguachón.

Con el propósito de analizar las expectativas que existen en las áreas de confín de estado con el vecino país de Venezuela, nación con la que es muy probable la reapertura de fronteras el próximo lunes ocho de agosto.

Voceros del presidente electo Gustavo Petro manifestaron que este tiene la firme convicción que, con la apertura de las fronteras con el vecino país, se dignificará la vida de los habitantes de Maicao y de los que están del otro lado en Venezuela.

La reunión se llevó a cabo para seguir en la ruta de visita a las fronteras, dando a conocer los términos del primer dialogo que el canciller designado Álvaro Leiva sostuvo con su homólogo del vecino país en relación con la agenda de relaciones con los vecinos.

En este mismo evento se informó que el nombramiento del embajador de Colombia en Venezuela será muy pronto y lo mismo que los cónsules de ambos países, todo ello con el fin de agendar la apertura de las fronteras en orden como tema prioritario. Este medio conoció, que lo que se busca es abrir las fronteras con seguridad, orden y un comercio bajo unos parámetros legales como la región lo necesita.

Los delegados del presidente electo encabezado por el consejero presidencial para asuntos de fronteras Alfredo Saade, manifestaron que fue garrafal el daño social y político que se les hizo a los comerciantes de la frontera con este fatal cierre. Comerciantes quebrados, un alto índice de drogadicción y delincuencial y más de 100 pasos ilegales que favoreció solo a la delincuencia.

En Criterio de Saade, con la apertura de la frontera, se inicia un nuevo período de legalidad y seguridad que desde luego traerá un buen flujo de dinero que se verá reflejado en la tranquilidad de los ciudadanos.

“Espero que esto traiga progreso, confianza y tranquilidad a todos los maicaeros y guajiros en general y que nadie se quede sin ver estas nuevas oportunidades que trae la apertura de las fronteras que cambiará la vida social, económica y política de la región” dijo el designado para asuntos fronterizos del nuevo gobierno que asume desde el domingo próximo.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios