Más de 200 familias de Los Cerezos con obras eléctricas

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El contrato Prone, con una inversión de 1 mil 121 millones de pesos, y que beneficiará a un total de 242 familias del barrio Los Cerezos, en el distrito de Riohacha para la normalización eléctrica, fue firmado simbólicamente.

Este proyecto Prone implica la instalación de 114 nuevos postes, 2,5 kilómetros de redes, 15 transformadores y equipos de protección, así el sector en mención con el apoyo del ministerio de Minas y Energía y Air-e, muy pronto contará con una red en excelentes condiciones.

La firma, que se llevó a cabo con la presencia de autoridades locales, representantes de la comunidad y la Gerencia Territorial de Air-e, mejorarán las condiciones en esta zona que por muchos años ha tenido una infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas.

En el marco del evento, La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, destacó el desarrollo de estas obras que “por ser sectores considerados eléctricamente subnormales requieren el cambio de infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas por una red moderna y más robusta”.

El lanzamiento de este proyecto contó con la participación del secretario de Planeación, Fadner Fonseca; representante de la secretaría de Infraestructura, Elser Barros; personero de Riohacha, Yeison Deluque; delegado de la Defensoría del Pueblo, Pedro Vidal, firma contratista e interventoría, líderes y representantes de la comunidad, quienes exaltaron estas inversiones que contribuyen al bienestar de las familias guajiras.



Más Noticias de esta sección