En La Guajira, buscan fortalecer creación audiovisual con el taller ‘Tengo Una Película’

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el ánimo de incentivar y fortalecer el desarrollo de proyectos audiovisuales y contribuir en la creación de narrativas diversas en todo el país, llega a La Guajira el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, con los talleres #TengoUnaPelícula.

Esta edición el Taller #TengoUnaPelícula brindará la oportunidad a los creadores locales de concretar sus ideas y dar forma a sus proyectos audiovisuales de la mano de un equipo de profesionales expertos en las distintas áreas de la creación audiovisual.

Los participantes pueden inscribirse con una idea, trabajar en equipo y ajustarla para convertirla en un proyecto audiovisual, pertinente, viable y con miras a ser presentado a las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico para ser realizado.

Entre los inscritos, se seleccionarán cinco historias para recibir las asesorías personalizadas, desarrollar la sinopsis, preparar el pitch y rodar el material audiovisual (teaser) que hará parte, si así lo desean los participantes, de la postulación del proyecto a la convocatoria del FDC.

Aquellos participantes o equipos que no sean seleccionados para el grupo de asesorados, podrán participar de todas las conferencias grupales en cada módulo del taller: narrativa, realización, dirección de actores, producción, diseño sonoro y montaje.

Los módulos serán dictados en Riohacha los fines de semana, entre el 3 de septiembre y el 29 de octubre: los días sábados estarán dedicados a las clases grupales y los domingos se programarán las asesorías personalizadas por proyecto.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 29 de agosto, completando el siguiente formulario https://bit.ly/TUPGuajira o acercándose a la Dirección de Cultura Distrital, calle 3 # 5 – 49.



Más Noticias de esta sección