26
Vie, Abr

Gobernación de La Guajira y Ecopetrol socializaron proyectos relacionados con el descubrimiento de gas en el territorio

En la reunión estuvieron presentes el gobernador José Jaime Vega, Andrés Restrepo y Félix Crombie, ambos líderes de los proyecto Rubí y Orca. 

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el desarrollo de estas perforaciones, es necesario un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y Departamental y demás entidades de la industria. 

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector productivo en el departamento, el gobernador (E) de La Guajira, José Jaime Vega Vence, se reunió con Andrés Restrepo, líder del Proyecto Orca y Félix Crombie, líder del Proyecto Rubí, ambos de Ecopetrol,  con el fin de socializar el estado de estos importantes proyectos relacionados con nuevos descubrimientos de gas en el territorio.

Para el desarrollo de estas perforaciones, es necesario un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y Departamental, reguladores, entidades civiles, industria y comunidades para darle fuerza a este proceso y poder incorporar muevas reservas y producción que se traducen en oportunidades y desarrollo para La Guajira. 

De esta manera, se busca garantizar beneficios a La Guajira, es por esto que la empresa se encargará de caracterizar a la comunidades ubicadas en todas las áreas de los proyectos OffShore, con el fin de planear las relaciones en el territorio, el diálogo social y la inversión estratégica que contribuya a la ejecución de los proyectos en armonía con el entorno.

La Gobernación de La Guajira junto con Ecopetrol tocó otros temas en la mesa como lo son: 

  • Fortalecer el emprendimiento y desarrollo empresarial y desarrollo Rural.
  • Promoción de la calidad, cobertura y retención escolar. 
  • Aumentar la cobertura de servicios público de agua e infraestructura pública y comunitaria con énfasis en el sector d educación energías renovables.
  • Apoyar jornadas de salud en comunicados rurales.


Ingreso de Usuarios