28
Jue, Mar

Entregan gallinas ponedoras para beneficio productivo a familias campesinas de Dibulla

Gallinas para campesinos en zona rural de Dibulla, contribuyendo así la administración municipal a la seguridad alimentaria de sus gobernados.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo principal de estos proyectos es beneficiar a esas familias que habitan en la zona rural del municipio.


En compañía del secretario de Desarrollo Económico Naíl Cardozo Quintero y otros miembros del gabinete, el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía, en medio de su proyecto productivo de seguridad alimentaria llamado “implementación de un sistema integral de producción agrícola y pecuario que fomenta la agricultura campesina familiar y comunitaria –ACFC-”; entregaron 33 mil 600 gallinas a setecientas familias en zona rural de ese municipio.

El objetivo principal de estos proyectos es beneficiar a esas familias que habitan en la zona rural como Santa Rita De Jerez, Santa Rita De La Sierra, Rio Claro, Limonal, Montañita Y Cuatro Veredas, garantizando la seguridad alimentaria de cerca de cuatro mil personas, que, en su mayoría, ya anteriormente habían recibido insumos y herramientas agrícolas.


El alcalde de Dibulla, Marlon Amaya Mejía en compañía del secretario de Desarrollo Económico Naíl Cardozo Quintero llevando a las diferentes veredas las gallinas ponedoras para que sus habitantes se ayuden en la alimentación con los huevos.

“Este importante proyecto va a impactar de manera positiva a nuestro municipio y nuestras familias, garantizando su seguridad alimentaria. Esto es una gran satisfacción con todos los proyectos que hemos logrado” dice el alcalde Marlon Amaya Mejía.

Por su parte los campesinos beneficiados, como Manuel Santos de la Cruz, agradecen estas iniciativas; muchos como él y su familia es la primera vez que reciben alguna ayuda por parte de la administración y se hacen al compromiso de multiplicar esas gallinas para diciembre del presente año.


Aspecto de la llegada de las gallinas en varias veredas del municipio.

Treinta y un familias que habitan en Santa Rita de Jerez recibieron 48 gallinas ponedoras cada una y que de manera integral ya habían recibido ayuda para crear los guacales y así mismo, continuarán siendo beneficiados con el seguimiento y la alimentación de estas especies avícolas.

Para el alcalde Marlon Amaya, lo más importante es que la comunidad pueda sacarles el mejor provecho a estos proyectos y seguirles haciendo el seguimiento a través de la secretaría de Desarrollo Económico, para seguir dándole apoyo y que se motiven, que no se queden con lo que les han entregado, sino que puedan ser mucho más productivos, para su beneficio a un futuro.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios