29
Vie, Mar

Gobernación de La Guajira lideró foro educativo departamental ‘La educación que queremos todos’

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este foro fue una iniciativa para fortalecer los procesos pedagógicos en el territorio guajiro. 

El gobernador José Jaime Vega, señaló que  es importante identificar los factores asociados como lo son el transporte escolar, alimentación e infraestructura educativa. 

Con el objetivo de construir una ruta para la transformación integral de la educación, en torno a las pedagogías emergentes, la educación inicial, las brechas educativas y la educación étnica rural en el departamento, el gobernador (E) de La Guajira, José Jaime Vega, asistió al foro educativo departamental "La educación que queremos". 

El foro se realizó con la finalidad de proponer acciones que permitan articular la educación de primera infancia con la básica, garantizando la presentación del servicio educativo y las condiciones laborales de los formadores, y así poder fortalecer los procesos pedagógicos en el territorio guajiro.

Durante su intervención, el mandatario señaló que  es importante identificar los factores asociados como lo son el transporte escolar, alimentación e infraestructura educativa, con la intención de seguir ofreciendo una mirada amplia y diferencial de la escuela como agente transformador y lograr la construcción de tejido social en el departamento de La Guajira.

Como un compromiso del gobierno departamental, está el encontrar una ruta que permita hacer una inversión estratégica en infraestructura educativa en el departamento de La Guajira, proyecto que se le presentará este sábado al presidente de la República, Gustavo Petro.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios