Realizan en Maicao tercer Foro Interinstitucional de Filosofía

Estudiantes de la promoción social Madre Laura, sede principal de la Institución Educativa Nro. 7 de Maicao participaron en el tercer Foro Interinstitucional de Filosofía.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Promover entre los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico frente a su realidad social, política, económica y cultural, fue el objetivo del tercer Foro Interinstitucional de Filosofía, denominado ‘La Filosofía tiene la Palabra’, realizado en pasados días en la escuela indígena de promoción social Madre Laura, sede principal de la Institución Educativa Nro. 7 de Maicao.

Juan José González Arias, docente de Ciencias Sociales y Filosofía de la referida institución, destacó que la actividad es puesta en práctica por un equipo interdisciplinario que está compuesto por tres docentes de diferentes áreas, el cual se dedica a organizarla durante el segundo semestre del año y la realizan el Día Mundial de la Filosofía que, según la Conferencia General de la Unesco, se celebra el tercer jueves del mes de noviembre de cada año.

Destacó González Arias que de esta manera se está demostrando que en la Unidad Educativa número 7 generan espacios de reflexión y de rescate de tan importante área del conocimiento como es la filosofía, la cual se constituye como la base de las diversas posturas ideológicas habidas y por haber.

Mencionó que durante el foro se logró una amena interacción entre estudiantes y docentes fomentando el pensamiento crítico, la construcción del saber social y la interculturalidad que debe existir entre las diferentes culturas.



Más Noticias de esta sección