Multinacional sigue apoyando a sus comunidades vecinas

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El sistema de abastecimiento de agua de las comunidades Guamachito y Guaimarito, pertenecientes al resguardo indígena Lomamatos, tenían problemas por la falta de un transformador porque el anterior se había dañado.

El alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano le hizo la solicitud a la empresa Cerrejón, que no dudó en sumarme para donar el aparato que permite regular el servicio de energía.

“Las gracias infinitas a la empresa minera Cerrejón que nuevamente nos colabora, nos apoya, para darles soluciones a estas comunidades vulnerables de nuestro territorio. Con este transformador de 75 Kva le damos solución a lo principal, el agua, no solo en esta comunidad de Guamachito, sino que también se beneficia la comunidad de Guaimarito y la comunidad de Cerro Alto. Además, regulará el servicio de energía en los colegios y hogares de este territorio”, indicó Luis Arturo Palmezano, alcalde de Hatonuevo.

“En Cerrejón trabajamos día a día por aportarle a nuestras comunidades vecinas y a La Guajira en general, con esta donación garantizamos el acceso a un recurso fundamental y necesario para el ser humano, el agua. Nos alegra poder contribuir en beneficio de las comunidades de Guamachito y Guaimarito, de esta manera se hace equipo con La Guajira”, concluyó Víctor Garrido, gerente (e) de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Con esta iniciativa, Cerrejón contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Agua limpia y saneamiento, el cual busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios