19
Vie, Abr

Contralor General anunciará apertura de procesos de responsabilidad fiscal en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, visitará al departamento de La Guajira, donde entregará en medio de una rueda de prensa importantes anuncios sobre investigaciones relevantes, de esta Península.

El profesional del derecho, encargado de vigilar el manejo de fondos o bienes del estado, a partir de las 9:30 de la mañana de este martes 17 de enero, anunciará sobre las aperturas de algunos procesos de responsabilidad fiscal en La Guajira y que son de impacto nacional.

Durante el tiempo que permanecerá en el Distrito, el encargado del máximo órgano de control del País, tratará entre otros temas el de las muertes de los menores wayuu por factores asociados a la desnutrición.

Es de recordar que, en el pasado mes de octubre, la Contraloría General de la República comenzó una Actuación Especial de Fiscalización a 22 proyectos que se desarrollan en el departamento de La Guajira, financiados con recursos de regalías por más de 504 mil millones de pesos.

Los proyectos que auditarían en ese entonces incluían inversiones en los sectores de Vivienda, Ciudad y Territorio, Agricultura y Desarrollo Rural, Minas y Energía; Ciencia, Tecnología e Innovación, Educación y Transporte, de los que muy seguramente, el Contralor General ya tendrá resultados de sus profesionales.



Ingreso de Usuarios