19
Mar, Mar

Intervienen con maquinaria amarilla arroyo Parrantial de Maicao

La máquina trabaja retirando la maleza y el sedimento que impide el libre tránsito de las aguas en el arroyo Parrantian que pasa por diferentes barrios en Maicao.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta intervención se viene realizando en arroyo Parrantial de la localidad de Maicao a la altura de los barrios Luisa Pérez, Hary Fuminaya y Primero de Diciembre.

Las obras consisten en retirar la maleza y el sedimento que impide el libre tránsito de las aguas, beneficiando a más de 13 mil personas entre comunidades indígenas wayuu, migrantes, retornados, adultos mayores y mujeres embarazadas, que, en época invernal, sufren con las inundaciones.

Lo anterior, se llevó a cabo a través de una gestión adelantada por la Unidad Municipal para la Gestión de Riesgo y el Departamento Administrativo de Planeación, ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El alcalde Mohamad Jaafar Dasuki Hajj, en compañía de la jefa de la oficina de Acnur en Maicao, Irene van Rij, el director de Planeación Adolfo Vicente Colón, y de la UMGRD, realizó un recorrido por estos puntos dónde se verificó el avance de las obras, que se habían convertido en un anhelo de la comunidad, que en época de lluvias se venía afectado por el desbordamiento del mismo.

Es importante resaltar que, con la intervención de este arroyo previo a la época de lluvias como estrategia de mitigación del impacto, se beneficia la población que se encontraba vulnerable, y que habita en este sector de Maicao.



Ingreso de Usuarios