19
Mar, Mar

Reapertura de Puesto de Salud, fortalecerá atención médica a Carraipía y área de afluencia

Aspecto de la inauguración del puesto de Salud del corregimiento de Carraipía.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la reapertura del puesto de Salud del pequeño poblado de Carraipía, sus habitantes y quienes residen a sus alrededores, volverán a contar con diferentes servicios de salud, como en épocas de antaño.

Se estima que más de ocho mil personas que habitan en la zona, tanto urbana como rural, serán beneficiadas con los servicios que prestará el puesto de salud, en una jornada de atención de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Cabe resaltar que por medio de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado, se realizó la adecuación y dotación de equipos biomédicos para el puesto de salud en este corregimiento, cuyo operador será  el hospital San José de Maicao. 

En el nuevo puesto de salud, donde la población local, venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida tendrán acceso a atención ambulatoria, de medicina general, salud mental, enfermería, vacunación, servicios odontológicos, citología, toma de muestras y entrega de medicamentos, entre otros. 

Por su parte, el gerente del hospital San José de Maicao, Larry Laza, mencionó que hoy se inicia la reivindicación de todas las necesidades socio-sanitarias de la comunidad de Carraipía y su área de influencia, añadiendo que, “aspiramos que este centro asistencial ambulatorio se siga fortaleciendo para brindar una atención inclusiva, permanente, continua, de calidad y con oportunidades”.

Al respecto la inspectora del corregimiento de Carraipía, Eda Ávila, expresó que, “estamos muy agradecidos porque después de tantos años, podemos contar con este puesto de salud que atenderá a toda la comunidad. Ya no tendríamos que trasladarnos a Riohacha o Maicao para recibir atención médica o reclamar algún medicamento”. 

La adecuación de este espacio se realiza en el marco del proyecto que busca reducir brechas en salud de refugiados y migrantes venezolanos, con enfoque en comunidades multiétnicas de acogida, ejecutado por una organización Internacional de Ayuda Humanitaria y financiado por la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de Estados Unidos. 



Ingreso de Usuarios