21
Dom, Abr

En La Guajira lamentan muerte de sacerdote en medio de un intento de atraco

Javier Eduardo González Pertúz.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Feligreses de la parroquia de San Antonio de Padua de la ciudad de Maicao, lamentan la muerte del sacerdote Javier Eduardo González Pertúz, quien hizo parte de la historia parroquial desempeñándose como párroco durante los años 2011-2015.

Varios son los mensajes que deja entrever la consternación de los feligreses de esta parroquia, de la ciudad fronteriza, en la red social de Facebook, “que triste y lamentable noticia, que su alma descanse en paz padre Javier, fortaleza y consuelo a sus familiares y amigos”, indicó Mariela Jiménez Gamarra.

“Que tristeza deja en muchos de nosotros que lo conocimos un gran padre, pero sobre todo un gran ser humano lo recordaremos siempre padre Javier, descanse en paz en la Gloria del Señor, amén”, reza el mensaje dejado en la página de Facebook de la parroquia San Antonio de Padua de una de sus feligreses identificada como Yamile Peñaloza.

El sacerdote, falleció en un intento de atraco, en la ciudad de Medellín, la Iglesia Católica ora por su alma, y pide la intercesión de mamita María, para que ella lo reciba en sus brazos, con el mismo amor con que recibió a su hijo Jesús cuando fue bajado de la cruz, y lo conduzca al abrazo misericordioso del Padre.

Así mismo piden por el perdón de los pecados de los perpetradores de este hecho lamentable, que enluta a la arquidiócesis de Medellín y la iglesia Católica colombiana.

El presbítero, oriundo de Planeta Rica, en el departamento de Córdoba, quien actualmente fungía como formador del Seminario Misionero San José, está siendo velado en el Cementerio Campos de Paz de la ciudad de Medellín, en la sala 8, donde permanecerán por siempre sus restos mortales.

Sus exequias se llevarán a cabo este 6 de febrero a partir de las 11:00 a.m., y se oficiará una eucaristía en la parroquia Jesús de la Buena Esperanza en el barrio Belén Rosales, de la capital antioqueña, de donde regresarán al Cementerio Campos de Paz para su cristiana sepultura a las 4:15 de la tarde.

No queda más que, ambicionar que, por la fe en Jesucristo, Dios le conceda al padre Javier Eduardo González Pertúz, participar de su Resurrección y Gloria en el banquete celestial de la vida eterna, y a sus familiares fortaleza en estos duros momentos por la pérdida de su ser querido.

Cabe resaltar que las condiciones en que falleció el sacerdote, quien habría sido para atracarlo, están siendo investigadas rigurosamente por las autoridades de la ciudad de la eterna primavera, a quienes le corresponde aclarar los hechos y dar con el paradero de los responsables.



Ingreso de Usuarios