21
Dom, Abr

Cerrejón entrega la primera etapa de un nuevo parque en Albania

Un parque temático minero tendrá el municipio de Albania, como orgullo de su tierra que le ha abierto al futuro.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un parque temático que el municipio había solicitado a la empresa ya comienza hacer una realidad. Inicialmente, la empresa ha entregado al municipio de Albania una locomotora, un vagón y otros componentes ferroviarios, que corresponden a la primera etapa.

Con este mejoramiento de la zona donde fue ubicada, se busca crear un nuevo espacio de encuentro para la población y fortalecer el sector turístico y cultural.

“Para Cerrejón es motivo de orgullo donar el nuevo símbolo del municipio, con el que contaremos a los visitantes la minería responsable que hacemos y el compromiso de la empresa con las poblaciones de su área de influencia. Este elemento urbano también permite destacar el aporte de la población de Albania para construir el proyecto que ha generado una parte muy importante de su desarrollo individual y colectivo, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Por medio de iniciativas como este parque, se impulsan espacios de encuentro, que responden a las necesidades de la población, que se han incluido durante todo este proceso a través de las Juntas de Acción Comunal, e impulsan mejoras estructurales en el municipio, terminó diciendo García Otero.

Con este parque, el Municipio asume la responsabilidad, entre otras cosas, de ejecutar las obras necesarias para llevar a cabo el proyecto de adecuación de la terminal de transporte intermunicipal, suministrar la instalación de redes eléctricas e iluminación del parque y administrar la entrega de la tenencia de los espacios destinados para el comercio en la zona.

Por su parte, Cerrejón entregará el predio donde se ubicará el parque temático y el terminal de transporte, financiará, diseñará y dirigirá la construcción de las obras y realizará la adecuación del canal de aguas lluvias que existe en el lote.

“Para nosotros este es uno de los grandes aportes de parte de Cerrejón porque nos va a ayudar a la promoción del turismo en este sector. Albania es una comunidad de puertas abiertas donde encontramos lugares muy acogedores, pero realmente este va a ser uno de los más importantes” expresó Walner Carrillo Pérez,  miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Sergio Hernández. 

Con esta iniciativa, Cerrejón contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 9: Industria, innovación e infraestructuras, el cual busca promover el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, en especial en el acceso asequible y equitativo para todos.



Ingreso de Usuarios