28
Mié, Feb

Crearán Fondo de Seguridad Alimentaria del Departamento

El gobernador Electo de La Guajira, Jairo Aguilar, y el representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carlos Scaramella, junto a su equipo de asesores.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Adicionalmente el mandatario se compromete en garantizar y mejorar el PAE en La Guajira para el 2024.

En un encuentro entre el gobernador Electo de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, y el representante en Colombia del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carlos Scaramella, se alcanzó un acuerdo de gran importancia para abordar la crisis humanitaria que afecta al departamento, la creación del Fondo de Seguridad Alimentaria del Departamento.

En este espacio de colaboración, se estableció un compromiso de trabajo conjunto para atender la crisis humanitaria a través del PMA. El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, ha anunciado su intención de crear el Fondo de Seguridad Alimentaria de La Guajira, una entidad sin ánimo de lucro, destinada a combatir el hambre en el departamento.

El gobernador Aguilar ha solicitado al PMA ser el socio estratégico para la ejecución de los recursos provenientes del sector público, la empresa privada y cooperantes internacionales interesados en mejorar las condiciones de seguridad alimentaria en La Guajira.

En paralelo, el Gobernador ha reiterado su deseo de que el PMA continúe administrando los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento, con la aspiración de que estos sean universales y cubran tanto a la población escolarizada como no escolarizada, garantizando tres raciones de alimentos en lugar de una, como ocurre actualmente.

El representante del PMA ha respondido positivamente, destacando la necesidad de esta iniciativa para articular una intervención a nivel nacional e internacional en materia alimentaria en La Guajira. Se muestra confiado en que esta estrategia generará resultados positivos en las comunidades y podrá ser un ejemplo exitoso a nivel global.

“Lo haremos de forma transparente y lo haremos rápido”, expresó el gobernador Aguilar. Quien hizo un llamado a todas las entidades comprometidas con La Guajira para unirse y, a través del Plan Mundial de Alimentos, transformar la realidad de niños, niñas, madres gestantes y adultos mayores que tanto lo necesitan.