24
Mié, Jul

100 prótesis dentales y sillas de ruedas entregó Departamento a Casa del Abuelo

La gobernadora de La Guajira, Diala Wlches Cortina mostrándoles aprecio a los abuelos, quienes desde sus diferentes actividades cuando jóvenes, le aportaron a la sociedad de La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

En una emotiva jornada de fortalecimiento a la Casa de Los Abuelos en Riohacha, el departamento de La Guajira hizo entrega de 100 prótesis dentales, elemento crucial que mejora significativamente la calidad de vida de los adultos mayores ya que permiten recuperar la capacidad de masticar adecuadamente los alimentos, mejorando así la digestión y la nutrición.

La actividad la lideró la gobernadora, Diala Wilches Cortina, en compañía del secretario de Gobierno, Alberto Mario Cuan, siendo una jornada de gratitud y solidaridad, tuvo como eje central la atención integral a los abuelitos, destacando la importancia de sus experiencias y contribuciones a la comunidad.

Hombres y mujeres trabajadores fueron beneficiados con diversas muestras de afecto y recursos esenciales para mejorar su calidad de vida. Asimismo, se llevaron a cabo actividades de embellecimiento, tales como el corte y peinado de cabello, así como el arreglo de uñas para las mujeres.

Asimismo, se entregaron sillas de ruedas y utensilios para la cocina, brindando recursos prácticos que marcan la diferencia en la cotidianidad de los adultos mayores quienes se sintieron honrados con la presencia de la mandataria de los guajiros.

La gobernadora Diala Wilches expresó su satisfacción al ver el impacto positivo en la vida de los abuelos: “Estoy muy feliz al ver reflejado en sus rostros que existe un mejoramiento de la calidad de vida. Hoy estamos aquí entregando de manera formal lo que se pensó desde un escritorio con la secretaría de Gobierno del departamento, planeando lo mejor para el adulto mayor. Esa es la misión de nuestra administración: identificar las necesidades, brindar soluciones concretas y Salvar Vidas”.

Para enriquecer la experiencia de los participantes, se programó un momento lúdico recreativo con la participación de recreacionistas. Los abuelitos disfrutaron de un almuerzo compartido, consolidando así una jornada que no solo celebra la historia de los adultos mayores, sino que también demuestra un compromiso palpable por su bienestar integral.

La Gobernación reafirma su compromiso con la atención y el respeto hacia los adultos mayores, reconociendo su importancia como pilar fundamental en la construcción de la identidad y el tejido social de la comunidad.