22
Sáb, Jun

De La Guajira a la Corte Suprema: Abogada Asume Como Fiscal Delegada

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes al mediodía, Zenaida de Jesús López Cuadrado, oriunda de Riohacha, asumió su cargo como Fiscal Delegada ante la Corte Suprema de Justicia. La ceremonia de posesión fue dirigida por la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo.

López Cuadrado, destacada en el ámbito judicial, es hija del fallecido periodista riohachero Luis López Suárez y de la docente Carmen Cuadrado. Su trayectoria profesional ha sido sobresaliente, ocupando diversos cargos relevantes en el sistema judicial colombiano.

Inició su carrera como juez de la República en la Rama Judicial y posteriormente se unió a la Fiscalía General de la Nación como fiscal delegada ante el tribunal de distrito. Luego, su camino la llevó a la Procuraduría, donde se desempeñó como procuradora delegada para asuntos preventivos y de control de la gestión, con un enfoque particular en el seguimiento del Acuerdo de Paz. Ahora, López Cuadrado regresa a la Fiscalía para asumir su nuevo rol ante la Corte Suprema de Justicia.

Este nombramiento es motivo de orgullo para su familia y para el departamento de La Guajira, destacando a López Cuadrado como una representante de la región en uno de los puestos más altos del sistema judicial del país.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios