15
Lun, Jul

Amenazan de muerte a concejal de Uribia en La Guajira por su lucha anticorrupción

Concejal Jessica Yiceth Bonivento Cohen.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Con estas palabras, la concejal Jessica Yiceth Bonivento Cohen se dirigió a la comunidad de Uribia mediante un comunicado público: "Quiero denunciar ante la opinión pública las graves amenazas que he recibido en mi contra, por intentar cumplir cabalmente el ejercicio de mis funciones constitucionales, legales y estatutarias", afirmó la concejal de Uribia Jessica Bonivento Cohen.

La concejal señala que no tolera las irregularidades y, por ello, critica las acciones de la mesa directiva del concejo de Uribia. “Han abusado de sus funciones y siempre desde la bancada de Oposición hemos alzado la voz, invitando desde el respeto y el diálogo constructivo a actuar conforme a la Ley y por el bienestar del municipio de Uribia”.

Detalla que “los mayores problemas se han presentado en relación con el procedimiento incorrecto para seleccionar a la mesa directiva y las comisiones permanentes; además, han surgido conflictos en torno a la elección del Personero, la falta de transparencia al no entregar las copias de las actas y los audios solicitados de las diferentes sesiones, los procedimientos defectuosos en el trámite de algunos proyectos de acuerdo y, más recientemente, en lo que respecta al Plan de Desarrollo”.

Bonivento Cohen expresa que “estas amenazas son un acto de intimidación y violencia que atenta contra mi libertad de expresión, mi seguridad personal y el ejercicio de mi cargo como concejal. Estas amenazas están probablemente relacionadas con mi forma de ejercer la oposición política al Gobierno Municipal, la cual realizo con fundamentos claros de Ley, de manera respetuosa pero firme. Mis acciones no son arbitrarias ni motivadas por la arrogancia, sino que están basadas en mis conocimientos profesionales y principios personales”.

Le puede interesar: Conductor Irresponsable Causa Accidente y Pone en Peligro a 22 Estudiantes en la Vía Albania-Maicao

La coadministradora del municipio recuerda que, tal como prometió durante su campaña cuando visitó a líderes y lideresas de las zonas urbanas y rurales, su compromiso es con un cambio en el ejercicio de las funciones como corporados. Su objetivo es que todos se enfoquen en las necesidades y problemáticas sociales del Municipio, sin ceder a los intereses particulares que perpetúan el abandono y la indiferencia hacia quienes confiaron en ellos.

Finalmente, la concejal hace un llamado “respetuoso a la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes para que investiguen estos hechos de manera diligente y oportuna. Es esencial que se tomen las medidas necesarias para garantizar mi seguridad y la de mi familia. También hago un llamado a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación nacional, regional, departamental y local para que repudien estas acciones violentas y me ayuden a defender el derecho a la libre expresión y la participación ciudadana”.

Por su parte, el alcalde de Uribia, Jaime Luis Buitrago García, también se pronunció a través de un comunicado publicado en la página de Facebook del municipio, rechazando cualquier intento de atentado contra la vida, honra e integridad física de cualquier ciudadano.

Asimismo, expresó su solidaridad “a la honorable concejal y a su familia por los difíciles momentos que están atravesando debido a las amenazas denunciadas. Rechazamos que la razón del amedrentamiento hacia la concejal sea su condición de servidora pública como cabildante de este municipio.”

Por último, el alcalde instó a las autoridades a dar prioridad a la denuncia de la concejal, y a tomar las acciones necesarias para brindar una respuesta positiva que esclarezca los hechos denunciados. “Esta administración será guardiana de que todos los concejales del municipio ejerzan su función constitucional sin presión ni hostigamiento.” Resaltó el alcalde Jaime Luis Buitrago Garicía

 

Más Noticias de esta sección