15
Lun, Jul

223 procesos de consultas previas para acceder a licencia ambiental en proyecto energético

Este proyecto contempla 516 torres, las cuales serán instaladas en cuatro municipios guajiros.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Un arduo trabajo debieron realizar los funcionarios de Enlaza, empresa del Grupo Energía Bogotá para obtener la licencia ambiental de la Anla para el proyecto Colectora en el tramo Colectora – Cuestecitas para la construcción de la nueva subestación Colectora 500 kV y la línea eléctrica en el tramo Colectora – Cuestecitas.

Este proyecto es de interés estratégico nacional para el Gobierno actual, que busca fortalecer el servicio de energía eléctrica en la región Norte y el país. La línea de transmisión de 228 km, conectará las subestaciones de Colectora y Cuestecitas, integrando al Sistema Interconectado Nacional (SIN) este proyecto pionero de 1.050 megavatios (MW), que transmitirá la energía renovable de los parques eólicos en La Guajira.

Este logro es el resultado del trabajo permanente de un equipo de profesionales que Enlaza debió enfrentar retos como la pandemia, gestionar con éxito los procesos de 223 consultas previas con comunidades y la sustracción del Distrito Regional de Manejo Integrado Cuenca Baja del Río Ranchería, entre otros, impulsados por el compromiso de la organización con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

“Seguiremos trabajando con transparencia y responsabilidad para equilibrar el progreso y la conservación del entorno natural. Y nuestro compromiso es total, con acciones en beneficio de las comunidades en el territorio, a través de compensaciones socioculturales, como solución de agua, fortalecimiento de la infraestructura comunitaria e iniciativas productivas de ovino y caprino y mecanismos de obras por impuestos, mediante el programa EnlazaNet”, afirma Fredy Zuleta, gerente General de Enlaza.

En este proyecto se instalarán 516 torres que atraviesan cuatro municipios del departamento: Manaure, Maicao y Albania, que se traduce en compensación y servidumbre para sus habitantes, recursos que llegarán directamente a las comunidades indígenas.

Más Noticias de esta sección