15
Lun, Jul

En mesa de trabajo Gobernador busca estrategias para estabilizar servicio en Uribia y Manaure

Aspecto de la mesa de trabajo liderada por la gobernación de La Guajira y el gerente general de Air-e, para adelantar acciones en la búsqueda de estabilizar los niveles de tensión.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Especial atención se brindó en una mesa de trabajo liderada por la gobernación de La Guajira y el gerente general de Air-e, para la situación de la prestación del servicio en los municipios de Uribia y Manaure, buscando adelantar acciones en la búsqueda de estabilizar los niveles de tensión.

Igualmente, en la reunión se abordó importantes temas relacionados con la prestación del servicio de energía en todo el departamento, la mejora en los indicadores de calidad del servicio, las inversiones, la tarifa, el recaudo, sectores eléctricamente subnormales y las deudas del sector oficial, entre otros.

Asimismo, se tocaron temas cruciales como la tarifa, reafirmando que Air-e se rige por un marco tarifario aprobado por la Creg (Comisión de Regulación de Energía y Gas), el cual se cumple rigurosamente. La compañía continúa trabajando en procura de contar con unas tarifas más justas para la población más necesitada, especialmente a través de mejores precios de generación.

Se expuso igualmente la fragilidad de la situación ante los años de abandono y desinversión de la infraestructura, se establecieron acciones inmediatas y de mediano plazo que puedan mitigar cualquier situación dando espera a la solución definitiva de una nueva subestación y se extendió un llamado a la comunidad para reforzar el uso eficiente del servicio y de esta manera disminuir la exigencia a la copada infraestructura.

Finalmente se fijaron varios compromisos con el propósito de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones en estos municipios en la que se requiere de la participación de entidades a nivel nacional, departamental, autoridades locales y otras empresas. Como primera medida se planteó la revisión de uno de los reguladores, esta medida se adoptaría para revisar las acciones a tomar para mitigar las oscilaciones de voltaje.

Adicionalmente, se desarrollará una mesa de trabajo con la Creg, este miércoles 3 de julio, para abordar aspectos relevantes en la prestación del servicio de energía en Uribia y Manaure.

Es importante destacar que en esta reunión también estuvieron presentes el gerente de Grandes Clientes de Air-e, Ramiro Castilla; el Gerente de Valor Social, Víctor De Luque; la gerente Territorial de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán y representantes del gremio del sector hotelero, restaurantes, salud, comerciantes, líderes y la Cámara de Comercio.

Más Noticias de esta sección