03
Mar, Dic

Departamento de La Guajira sigue realizando traslados humanitarios vía aérea

El traslado de pacientes por vía aérea ha sido una constante este año durante el invierno, ya que las vías de acceso han estado intransitables.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Un esfuerzo conjunto por la vida viene realizando el departamento de La Guajira siendo un trabajo articulado que inició el mes de junio, con la temporada de ciclones tropicales en el Mar Caribe, la gobernación de La Guajira ha dispuesto un equipo humano y logístico para cumplir con su misión de salvar vidas.

Este periodo trae consigo intensas lluvias que han provocado severas inundaciones. Este año, la ola invernal ha dejado incomunicadas a las comunidades de la Alta Guajira, dificultando su acceso a servicios de salud.

La secretaría de Salud Departamental ha realizado un invaluable apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), se han evacuado a 40 pacientes desde comunidades remotas del municipio de Uribia, 26 de ellos durante la declaratoria de calamidad pública firmada por el gobernador Jairo Aguilar Deluque.

La gobernación de La Guajira agradeció la invaluable labor de la FAC, que ha permitido superar las barreras de acceso en esta región, así como al médico personal que trabaja incansablemente en la atención de los pacientes. Este esfuerzo solidario ha sido un ejemplo de cómo la colaboración interinstitucional puede marcar la diferencia en momentos de crisis.

Le puede interesar: Batallón de Ingenieros No. 51 lidera trabajos para mitigar emergencias por ola invernal

“Nuestra prioridad es garantizar la inmediata y oportuna de las personas más vulnerables”, afirmó Tachy Brito, director de Desarrollo Institucional. Con esta misión en mente, la Gobernación sigue atenta a nuevas emergencias, reafirmando su compromiso con el bienestar de las comunidades afectadas y el fortalecimiento de la capacidad de respuesta en la región.

La solidaridad demostrada por las instituciones involucradas resalta la importancia de trabajar juntos para enfrentar los desafíos que impone la naturaleza. Este esfuerzo conjunto envía un mensaje poderoso: la vida y el bienestar de las comunidades guajiras son prioridad para quienes tienen la responsabilidad de protegerlas.

Más Noticias de esta sección