19
Mar, Mar

‘Es más importante el ser colombiano a dejarse llevar por la militancia del odio’, resalta Duque

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“En medio de una pandemia tiene que salir la grandeza, tiene que salir adelante el sentimiento de altura y no el del bajeza”, dijo el Mandatario en su intervención en la Asamblea de Augura.

El Presidente Iván Duque resaltó hoy que para los ciudadanos de este país “es más importante el ser colombiano a dejarse llevar por la militancia del odio” o por lo que calificó como “derrotismo fatalista”, que nunca ha estado ni lo estará en el ADN de los colombianos.

El Jefe de Estado, quien este jueves intervino en la Asamblea de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), agradeció “infinitamente el esfuerzo de muchos gobernantes locales que han apostado por ese trabajo en equipo”, y a quienes vienen reactivando la economía con total observancia de los protocolos de bioseguridad.

Así mismo, hizo un compacto balance de las medidas sociales  adoptadas por su administración, tales como el programa Ingreso Solidario, que ha llegado a 3 millones de familias que nunca habían recibido ayuda estatal.

También se refirió a la multiplicación de mercados, al nacimiento de nuevas líneas de crédito, a la implementación del refuerzo alimenticio y al PAE en casa (Programa de Alimentación Escolar), entre otras iniciativas.

Enfatizó que la esencia del país “ha evitado que la ruina de otros pueblos llegue a terreno fértil en Colombia, porque es más importante el ser colombiano que el de estar encasillado en algún ‘ismo’ ideológico o político”.

El Mandatario dijo que es necesario superar “esos discursos que tratan de dividir el mundo entre izquierda y derecha,  porque aquí lo que impera es el sentido común de sacar nuestro país adelante en estricta aplicación de nuestra Constitución que, en el artículo 333, habla con contundencia de la función social de la empresa”.

En ese contexto indicó que “hoy, más que nunca, es más importante que todos nos pongamos la camiseta de construir y de rechazar a los que invitan a destruir”.

Puso de presente que muchos “pretenden  hacer olvidar  que estamos viviendo una pandemia que trae la peor crisis que haya visto la humanidad en la historia reciente”.

Afirmó, de manera vehemente, que “en medio de una pandemia tiene que  salir la grandeza, tiene que salir adelante el sentimiento de altura y no el del bajeza”.

Tras reiterar que estos tiempos no conceden espacio  para los egos ni los protagonismos individuales, enfatizó que “somos más cuando estamos unidos, desde el punto de vista de compartir nuestra inteligencia, nuestra innovación, nuestra capacidad transformadora”.

Aseveró que cuando hay disciplina social “somos más exitosos”, y  señaló que hasta la fecha Colombia ha comprobado que “trabajando en equipo podemos tener un número de muertes por millón de habitantes y de contagio por millón de habitantes y de letalidad inferior al de muchos países de la región y al de muchos países desarrollados”.

Por último, el Presidente Duque sostuvo que “hoy, más que nunca, tenemos que invitar a nuestro país a un sentimiento de unidad”.



Ingreso de Usuarios