Reacciones políticas tras la orden de detención contra Uribe

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diferentes sectores políticos en el país se han pronunciado este martes tras la orden de medida de detención domiciliaria contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez emitida por la Corte Suprema de Justicia.

 

 La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

Así reaccionaron las redes sociales

Álvaro Uribe Vélez fue quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y manifestó que “la privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”.

La alcaldesa de Bogotá. Claudia López, expresó: “nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales”.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle dijo: “no suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos”.

El senador Gustavo Petro también se refirió al caso y expresó que: “medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe Vélez. Cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso. Colombia debe respetar su justicia”.

La senadora de la República por el partido Centro Democrático, Paloma Valencia, se pronunció hace pocos minutos también sobre la orden de la Corte Suprema de Justicia de detención domiciliaria en contra del expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, y manifestó que se trata una “injusticia”.

“Esta injusticia es la más grande que he visto, en este país de injusticias. Qué dolor más grande.  Estamos viendo ante nuestros ojos una terrible injusticia; Uribe es inocente. La izquierda sigue destruyendo a Colombia. No cesaremos hasta que Colombia pueda ver #JusticiaJusta”, trinó la senadora Valencia.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, manifestó que: “la medida de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Uribe no tiene precedentes. Respeto por una decisión en derecho cargada de valentía. Hoy la @CorteSupremaJ da ejemplo; nadie está por encima de la ley”.

La senadora María del Rosario Guerra dijo: “Nooooo tanta injusticia clama al cielo. Triunfo jurídico de la izquierda que siempre quiso ver a Uribe preso con montajes y falsos testigos. Nos han golpeado duro en lo profundo del corazón, pero no nos han acabado. Seguimos firmes dando la batalla política y jurídica. @AlvaroUribeVel mes inocente”.

El abogado, columnista, analista político, exviceministro de Justicia y exprecandidato presidencial, Rafael Nieto Loaiza, señaló que “privan de la libertad a @AlvaroUribeVel los mismos que liberaron a Santrich. Aplauden su captura quienes elogiaron que criminales internacionales no paguen un solo día de cárcel. Están en el Congreso quienes no tuvieron ni 50.000 votos y sacan al senador más votado en la historia”.

El expresidente Andrés Pastrana también envió un mensaje de apoyo al senador Uribe: “estimado presidente @AlvaroUribeVel , con mi familia acompañamos de corazón a usted y los suyos en este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas de nuestra querida Colombia”.

Las redes siguen encendidas en medio de la polémica tras la noticia sobre la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que le ha dictado la Corte Suprema de Justicia al expresidente Uribe.

Lea también: Corte Suprema ordena detención domiciliaria contra el expresidente Álvaro Uribe