“Siempre lo consideraré un patriota genuino”: Duque se pronunció sobre detención de Uribe

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente y los personajes de la política colombiana han reaccionado a la noticia.




En una decisión sin precedentes, la Corte Suprema determinó ordenar una medida de aseguramiento contra el expresidente y senador Álvaro Uribe en el caso que se lleva en su contra por una supuesta manipulación de testigos.

Ante esto el presidente Iván Duque expresó su solidaridad con el expresidente, agregando su preocupación ante la presunción de inocencia.

“Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social. Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina” comenzó diciendo el mandatario.

El presidente habló como Uribe tendrá que defenderse estando privado de libertad mientras ningún exmiembro de las Farc ha pagado ni un día de cárcel por su cuestionada forma de actuar en el pasado. “Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y que a un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia”.

“Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia” siguió.

Duque finalizó diciendo que “como Presidente, hago un llamado a la reflexión; entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”.