19
Mar, Mar

Senador Benedetti se pronuncia sobre su proceso en la Corte por presunto enriquecimiento ilícito

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador Armando Benedetti se pronunció en las últimas horas sobre el proceso por presunto enriquecimiento ilícito que le adelanta en la Corte Suprema de Justicia y tras la revelación de Noticias RCN sobre el contenido de la indagatoria rendida por el político ante Cristina Lombana.

La Corte le adelanta una investigación preliminar por presuntamente haber aumentado “inexplicablemente” su patrimonio en al menos $3.000 millones entre 2002 y 2018, durante el tiempo que estuvo en el Congreso.

La magistrada Lombana, decidió llamar desde abril mediante un auto al senador Armando Benedetti por “dineros que no están justificados desde el 2002 para la Corte Suprema” y concluye que “tiene por justificar $2.919.809.595 que no provienen de su actividad económica”.

A Benedetti se le cuestionó por la compra de un apartamento en Bogotá por $1.600 millones de pesos en el 2010. El alto tribunal no encontró cómo el senador justificó $519 millones de la deuda total. “Ha comprado bienes inmuebles con dineros cuya procedencia no ha sido posible identificar”, aseguró el equipo de investigación de la magistrada. 

La defensa de Benedetti anunció que va a controvertir el informe de las cuentas del senador realizado por la Corte Suprema, donde “no cuadran” $3.000 millones de pesos.

El senador se defendió y manifestó a través de Twitter que “lo que no dice ese informe malintencionado, es que en la indagatoria quedó probado que no tuvieron en cuenta mis cesantías, préstamos al banco del BBVA y privados, ni la reposición de votos y confundieron platas de mi campaña con la personal”.

Agregó que “a mí no me están investigando, simplemente quieren encontrar un delito. Investigan a más de 300 personas cercanas, amedrentan y amenazan a los testigos para que hablen contra mí y filtran apartes sin contexto para ambientar que supuestamente no puedo justificar los dineros”.

Benedetti aseguró que “como nunca antes tomaré acciones legales contra quien filtró una diligencia que es totalmente RESERVADA. Por el mismo medio me estoy enterando de quién lo hizo. Estas filtraciones son prueba de que no tengo garantías para mi defensa”, dijo.

“Respondo a la nota mentirosa de @NoticiasRCN: No me tuvieron en cuenta las cesantías, reposición de votos ni préstamos. Y el rebote de 2 cheques me los tomaron como ingreso. Tan manipulada es la nota que dicen que nunca entregué un informe el cual presenté en la misma audiencia”, concluyó.



Ingreso de Usuarios