19
Vie, Abr

Petro se retracta por trino sobre vacunas y variante Delta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El senador de la República, Gustavo Petro, aceptó su error con el mensaje que puso en Twitter sobre las vacunas contra el coronavirus y la variante Delta. 

El político publicó el viernes un mensaje que desató controversia. “Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid delta (sic), según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió.

A los dos días, Gustavo Petro reconoció a través de una transmisión en Facebook que se equivocó al mencionar que las vacunas no sirven para frenar el avance de Delta.

“Esta variante del covid, que se llama delta, está hasta ahora propagándose. Me extrañó muchísimo que, publicados en los mejores periódicos del mundo, el New York Times, el Washington Post, The Guardian, no apareciera una palabra en la prensa colombiana. Dije: para eso son las redes si los medios no lo transmiten. Entonces me dediqué a hacer una serie de trinos transmitiendo la información y el resultado fue tenaz, no; porque sí equivoqué unas frases, sí es cierto, pero se agarraron de ahí de una manera pavorosa”, dijo Petro.



Ingreso de Usuarios