16
Mar, Abr

Judicializado exalcalde de San Carlos, Córdoba, y un contratista por presuntos actos de corrupción

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación presentó ante una juez de control de garantías al exalcalde de San Carlos (Córdoba) en el periodo (2016 – 2019), Víctor Manuel Valverde Pérez; y al contratista Néstor Andrés Moreno Arrieta, como presuntos responsables de actuaciones irregulares en el alquiler de un vehículo.

El exmandatario habría suscrito tres contratos por $100’000.000, mediante la modalidad de prestación de servicios, con el objeto tener a su disposición una camioneta de gama alta para sus traslados. En las investigaciones se constató que el vehículo, al parecer, era de propiedad del entonces alcalde y figuraba a nombre de un particular.

El material de prueba da cuenta de que, sin aparecer como titular del automotor, el exfuncionario le hizo mantenimiento, le cambió llantas, puso rines de lujo e instaló un moderno sistema de audio.

En ese sentido, un fiscal adscrito al CTI imputó al exalcalde y al supuesto contratista el delito de interés indebido en la celebración de contratos. El cargo fue aceptado por los procesados, que deberán cumplir media de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de residencia.

Valverde Pérez y Moreno Arrieta fueron capturados por el CTI en Montería y Tierralta (Córdoba), respectivamente.

De la presente investigación se compulsaron copias contra dos personas más que habrían rendido falso testimonio para encubrir el actuar del exmandatario.



Ingreso de Usuarios