29
Vie, Mar

¿Pelea en el Centro Democrático? María F. Cabal pide hacer públicos los resultados de la consulta

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La senadora María Fernanda Cabal, quien competía por ganar la candidatura del Centro Democrático para las elecciones presidenciales se mostró inconforme por los resultados y pidió al partido que los hiciera públicos. El candidato elegido fue Óscar Iván Zuluaga.

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1)La muestra 2)Los datos recaudados, incluidas las 3000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, expresó Cabal, en respuesta a la joven uribista Natalia Bedoya.

Bedoya había escrito: "Que se haga público que el ganador dobló al segundo puesto en la encuesta", respondiendo a un tuit en el que Ernesto Macías le pedía al Centro Democrático dar a conocer los resultados. 

"Para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del @CeDemocratico, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó", publicó Ernesto Macías.

El partido político liderado por Álvaro Uribe, eligió el día de ho a Óscar Iván Zuluaga como su candidato único a la presidencia de Colombia para el periodo 2022 – 2026. Según el Centro Democrático, se realizaron 4.200 encuestas en todo el país, con dos firmas encuestadoras especializadas: Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría.

Los otros precandidatos que buscaban el aval del partido eran María Fernanda Cabal, Josué Alirio Barrera, Rafael Nieto Loaiza y Paloma Valencia.

Alirio Barrera expresó este jueves: “lamento que se hable de inconsistencias en los temas de las encuestas que dieron con la selección del candidato único del Centro Democrático. Por el bien de la Democracia, ojalá sea aclarado todo a la mayor brevedad posible”.



Ingreso de Usuarios