Los expresidentes en campaña presidencial

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estamos a un mes de las elecciones presidenciales y todos los candidatos están recorriendo el país, haciendo proselitismo y exponiendo a los colombianos sus programas de gobierno.


En los sondeos de opinión quienes registran los mayores porcentajes son Petro y Fico, los demás se quedaron rezagados, sin posibilidades incluyendo a Fajardo un peso pesado, tres veces candidato y quién ha venido en un declive manifiesto y sorprendente; en consecuencia, la pelea está entre los dos que van adelante en las encuestas esto es los ya mencionadosPetro y Fico.

Cada uno y eso es lo normal buscando sumar votos. Petro valiéndose de sus argucias y triquiñuelas no solo de engañar al elector sino visitando a los presos por conducto de sus emisarios su hermano de Piedad Córdova.

Tomaron contacto por varias horas con presidiarios extraditables, paramilitares y carteles de la contratación; les ofrecieron lo que él llama perdón social, consistente en rebaja de penas y hasta allá llega dado que nunca ha tenido ética, moral o respeto por sus ciudadanos ya que el actúa maquiavélicamente en cuanto que “el fin justifica los medios”.

Se ha visto obligado a tocar esas puertas carcelarias por cuanto no ha encontrado eco en la ciudadanía de bien. Lo acompaña toda la izquierda radical: los corruptos, los facinerosos guerrilleros y obviamente los comunistas.

Esas son sus huestes y en todas las formas posible quiso que el liberalismo lo apoyara y no encontró receptividad, e incluso sin consultar con el grupo asesor del Pacto Histórico ofreció la Vicepresidencia.

Ese hecho se filtró y de inmediato se le formó un zafarrancho que dio lugar a la exigencia forzosa de que la Vicepresidencia debía ser para Francia Márquez.

El expresidente César Gaviria como experimentado y sesudo político supo reafirmar la confianza de su partido, analizando concienzudamente la inclinación de sus representantes y senadores y una vez que percibió que el 85% estaban con Fico decidió defender la República de las hordas petristas antidemocráticas acordando un apoyo programático con el candidato de la unión que hace contraste justamente con el candidato de la división, el señor Petro; sin lugar a dudas Fico ha recibido un respaldo bien importante con miras a su aspiración presidencial.

El conservatismo la otra facción política de relevancia electoral encabezada por el expresidente Pastrana igualmente se ha manifestado en acompañar a Fico habida consideración de que es preciso la defensa de la nación y de sus Instituciones del comunismo internacional a cuya cabeza está Petro para hacer de Colombia otra Venezuela.

Las otras tres fuerzas de peso electoral igualmente respaldarán a Fico. El partido de la U ya se destapó a su favor¸ el Centro Democrático es decir el uribismo endereza sus esfuerzos hacia Fico, Cambio Radical, en cabeza de Germán Vargas, va por el mismo camino. El expresidente Ernesto Samper obviamente es jefe de campaña de Petro; son los mismos con las mismas.

Los dos leninistas al servicio de Maduro. Samper nombrado por el dictador en la Secretaría de Unasur por 5 años ganando un exorbitante sueldo en dólares. Petro, como lo dijo el general venezolano Carvajal, recibiendo dineros bolivarianos para sus campañas políticas; los dos son miembros activos del grupo comunista de Sao Paulo y también de Puebla y sobre todo los une la corrupción.

Ha sido el único gobierno en nuestra historia en el cual los narcotraficantes contribuyeron directamente en la financiación de su campaña. Samper afirma que todo eso sucedió a sus espaldas. Ambos mentirosos, cínicos, desvergonzados, en síntesis son los dos la personificación de la corrupción en Colombia, entonces es apenas normal que estén juntos.

Otro expresidente que no podía faltar al lado de Petro es Santos, toda vez que los une su inclinación ideológica, los dos farianos, con estilos diferentes pero siempre engañando y diciendo falsedades.

Santos como buen jugador de póquer jugaba la carta destapada de Fajardo que se hundió solo pero por debajo de la mesa tenía la carta petrista. No olvidemos el agradecimiento público de Santos a Petro por los votos que Petro le proporcionó para que fuera Presidente en la segunda vuelta. El otro jefe de campaña de Petro es el Secretario General y Privado de Santos en la Presidencia, Alfonso Prada, y aquí acordémonos que Santos no juega de frente, pues, es traicionero y actúa siempre así.

Entonces debemos escoger entre un Estado democrático o un narco Estado; entre un régimen de libertad o un régimen dictatorial; entre un gobernante que quiere acabar con el Ejército o un Presidente que defiende la Institucionalidad y entre quién respeta la propiedad privada y aquél que desea abolirla.


Más Noticias de esta sección