28
Mar, May

Aún en vilo nuestra clasificación al mundial de Qatar

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


Los cuatros cupos que le asignan al futbol suramericano para el mundial de Qatar 2022, ya están copados, sólo el cupo del repechaje, es decir la última oportunidad que se da a un equipo de futbol para que continúe y pueda asistir al mundo del balompié.

A pesar de haber ganado con goleada ante el onceno boliviano y ganándole a Venezuela, aún nuestra clasificación al torneo mundial de este deporte se encuentra en vilo. 

Si Perú, que se encuentra en la quinta casilla de la tabla, le llegase ganar a Paraguay como local en Lima, cualquiera que fuese el resultado, nuestra selección estará por fuera del torneo mundial. Nuestras esperanzas están en que el seleccionado peruano empate o pierda como local y nuestra selección llegase a ganarle a Venezuela como visitante, sin importar el marcador, podíamos ser participe del torneo.

Ahora si Chile le gana a Uruguay en Santiago por cualquier marcador y Colombia pierde con Venezuela, Chile haría 21 puntos y nosotros nos quedaríamos con 20 puntos, estaremos eliminado para el repechaje, si Chile empata haría 20 puntos, pero quedaría con menos cinco goles y si Colombia pierde por dos goles a cero con Venezuela, estaríamos superando a los chilenos por gol de abaraje. 

Para ir al mundial, Colombia ante Venezuela no tiene porqué perder ni empatar, debe ganar y Perú empatar o perder ante los charrúas. 

Ante los venezolanos tenemos la desventaja que su director técnico conoce claramente nuestros jugadores y nuestro futbol, Pequerman su técnico ha ganado un partido con goleada, pero también perdió un partido con goleada, el pueblo venezolano espera que su nuevo profesor demuestre su poderío ante Colombia.

Venezuela casi históricamente se acrecienta cuando le toca enfrentar a Colombia, por lo genera siempre sale abante, sin embargo, en los últimos encuentros en las eliminatorias de los mundiales Colombia la ha superado, pero esto no quiere decir que la posibilidad de ganarles sea bastante cómoda. 

En el año 1993 cuando nos tocaba jugar con Argentina en Buenos Aires, el equipo paraguayo debería ganarle a Perú por cualquier marcador para clasificar al mundial de los Estados Unidos, pero dependía si Colombia llegase a ganarle a Argentina. Aquel marcador aún lo conservamos en la mente, Colombia superó a los gauchos por 5 goles a cero en el estadio Monumental de Buenos Aires y Paraguay que debería ganar, sólo se conformó con el empate. 

Ahora en equipo guaraní debería por lo menos repetir aquel marcador de hace 29 años, 2 a 2 ante los peruanos y Colombia ganarle a Venezuela por cualquier marcador. 

De esta manera ni si quiera nos inquieta en lo mínimo, qué pueda suceder entre Chile y el equipo charrúa.  

  



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios