18
Jue, Abr

Vamos camino a un gobierno de perpetuidad

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Jesús Iguarán Iguarán

Jesús Iguarán Iguarán

Columna: Opinión

e-mail: jaiisijuana@hotmail.com


No nos hemos acercado siquiera al primer mes del nuevo gobierno y se está notando claramente que el partido del presidente Gustavo Petro, se está apoderando de los poderes de la democracia.

El veinte de julio pasado fue elegido, como presidente del Senado el senador Roy Barrera, miembro del partido Pacto Histórico y de igual manera en la presidencia de la Cámara de Representante David Racero, también del Pacto Histórico.

El poder Legislativo ya se encuentra presidido por el partido del presidente y lógicamente el Poder Ejecutivo lo ejerce el presidente Gustavo Petro, no nos extrañe que, dentro de poco los jueces y magistrados, de igual manera pertenezcan al Pacto Histórico, para que los poderes de la democracia queden a voluntad de un solo gobernante, que ya tiene nombre propio.

Con una votación arrolladora, Carlos Hernán Rodríguez fue elegido por el Congreso de la República como nuevo contralor general. Finalmente, el candidato de la bancada del gobierno del Pacto Histórico logró la mayoría de los votos, con 166 sufragios en la Cámara de Representantes y 94 del Senado.

Aún sin haber cumplido el mes son dueños de los poderes del ejecutivo y el legislativo, muy pronto el fiscal general de la nación, también haga parte del partido presidencial, el Procurador General de la Nación que será elegido mediate terna presentada por el presidente, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado de pronto, no escape de ser del Pacto Histórico, los fiscales y hasta las Fuerzas Armadas que toda la vida han defendido la democracia se encuentren sometidos por los enemigos con quienes han luchado toda su vida.  

El partido presidencial, se perfila camino a un gobierno de perpetuidad, como lo es hoy los gobiernos del continente, eximiendo sólo al Brasil, que como van las cosas el presidente Jair Bolsonero se le está haciendo difícil sostener la democracia en su país, Luiz Inácio Lula da silva, se perfila nuevamente como el presidente de los cariocas.  

Al presidente del Senado Roy Barrera, se le escapó decir que doce años no bastan para realizar con efectividad el plan del gobierno de Petro, si la consigna se llega a realizar, preparémonos para una fuerte devaluación de nuestra moneda, para la desapropiación de los bienes, para grandes impuestos, para deudas insaldables y de paso prepararnos para vivir en intimidad con la escasez, el desamparo y la insolvencia.



Ingreso de Usuarios