28
Jue, Mar

Almodóvar, Scorsese y Tarantino buscan sus nominaciones a los Globos de Oro

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- Pedro Almodóvar con "Dolor y Gloria", Martin Scorsese por "The Irishman" y Quentin Tarantino con "Once Upon a Time in Hollywood" son algunos de los cineastas consagrados que buscarán este lunes una nueva nominación a los Globos de Oro.


La temporada de premios en Hollywood arrancará con el anuncio de los nominados a la 77 edición de los Globos de Oro, los galardones que reconocen lo mejor del año en cine y televisión para la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Como otros años, los seleccionados se conocerán desde el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), a partir de las 05.15 de la madrugada -hora local (13.15 GMT)- en un evento que contará con Dakota Fanning, Susan Kelechi Watson y Tim Allen como presentadores.

En esta ocasión, la quinielas son muy abiertas ya que frente a proyectos de pesos pesados en Hollywood como Scorsese y Almodóvar, que han dado mucho que hablar durante el año, competirán otros éxitos menos anticipados como "Mariage Story", de Noah Baumbach, y el fenómeno de "Parasite", de Bong Joon Ho.

CINE: BATALLA ENTRE CLÁSICOS DEL SÉPTIMO ARTE Y SORPRESAS DEL AÑO

En el terreno cinematográfico, "The Irishman", la cinta de más de tres horas de duración dirigida por Scorsese, parte como una de las favoritas con la posibilidad de sumar nominaciones a la mejor película dramática, mejor dirección, mejor actor dramático protagonista para Robert de Niro y mejores interpretaciones de reparto tanto para Joe Pesci como para Al Pacino.

Contra la apuesta de Scorsese figura "Joker" de Todd Phillips, una de las películas que más titulares ha acaparado este año y que promete dar muchas alegrías a su protagonista, Joaquin Phoenix.

Asimismo "Marriage Story" se sitúa en una posición destacada con las interpretaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson.

También suenan con fuerza estrenos navideños que han hecho las delicias de la crítica como "1917", de Sam Mendes, "Ford v Ferrari", de James Mangold, y la versión de "Little Women" ideada por Greta Gerwig, su segunda vez como directora de un largometraje.

Por otra parte, en el apartado de comedia/musical, la combinación de "Once Upon a Time in Hollywood", con Tarantino (dirección), Leonardo DiCaprio (protagonista) y Brad Pitt (reparto), podría recibir nominaciones en todas las categorías a las que aspira.

"Rocketman", "Knives Out", "Dolemite is My Name", "Jojo Rabbit" y "Hustlers" destacan entre las apuestas de este género cinematográfico, en el que las latinas Jennifer López ("Hustlers") y Ana de Armas ("Knives Out") obtendrían reconocimientos por sus actuaciones.

LAS POSIBILIDADES DE PEDRO ALMODÓVAR Y ANTONIO BANDERAS

La prensa internacional da por hecho que "Dolor y Gloria", la cinta con tintes autobiográficos de Pedro Almodóvar, recibirá una nominación a la mejor película en lengua extranjera. La apuesta por la candidatura española es casi tan segura como la de su protagonista Antonio Banderas, firme candidato a mejor actor dramático.

Penélope Cruz ha recibido alguna nominación en otros galardones por su papel de reparto, pero sus posibilidades en esta edición de los Globos de Oro no son tan claras, como tampoco las de Almodóvar en mejor dirección, quien tendrá como principal contrincante al coreano Bong Joon Ho y su "Parasite".

TELEVISIÓN: "GAME OF THRONES" Y "FLEABAG" ENCUENTRAN COMPETENCIA

Tras su triunfo en los pasada edición de los premios Emmy, la fantasía de "Game Of Thrones" y la surrealista comedia "Fleabag" vuelven a ser firmes candidatas en el apartado televisivo de los Globos de Oro.

En drama, frente a "Game Of Thrones" podrían situarse "The Crown", "The Morning Show", "Pose" y "Succession".

En comedia, "Barry", "The Kominsky Method", "The Marvelous Mrs. Maisel" y "Schitt's Creek" prometen hacer competencia a la británica "Fleabag".

Y en mejor serie limitada o película televisiva, el fenómeno de la temporada, "Chernobyl", podría verse las caras con "El Camino: A Breaking Bad Movie". EFE


Ingreso de Usuarios