El Ballet Real Ruso llega a Colombia con "El lago de los cisnes"

La orquesta sinfónica acompañará el espectaculo.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

El Ballet Real Ruso llega al país con la obra "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky, con la que espera cautivar al público a través de la más "pura tradición" del siglo XVIII.



La compañía estará en Colombia desde el 30 de enero hasta el 11 de febrero, donde repartirán sus participaciones entre Bogotá y Medellín.

El primer turno lo tendrá la capital del país en el Teatro Colón, donde se presentará del 30 de enero al 2 de febrero con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el rumano Cristian Sandu.

En Medellín, la compañía llevará "El Lago de los Cisnes" al teatro Pablo Tobón Uribe el 11 de febrero.

De acuerdo con los organizadores, en escena estarán presentes 30 bailarines graduados de la escuela Vaganova de San Petersburgo, uno de los ballets clásicos más reconocidos del mundo, con más de 100 trajes que son fieles diseños de los bocetos originales utilizados en el estreno de esta obra en 1895.

Esta obra está estructurada en tres actos y un epílogo y fue creada a partir de cuentos populares rusos y alemanes.

"El lago de los cisnes" narra la historia de amor del príncipe Sigfrid y Odette, una princesa convertida que, tras una maldición, de un hechicero malvado, es obligada a tomar la forma de cisne durante el día y retomar a su forma original durante la noche.

La artista rusa Arina Varenseva interpretará el doble papel de Odette y Odilia, mientras que Iván Sitnikov, comparado con el histórico bailarín ruso Borísovich Godunov por su estilo, encarnará al príncipe Sigfrid.

La obra pretende regalar al público "una velada cultural, donde el amor y la magia serán los protagonistas de una lucha entre el bien y el mal", menciona el comunicado oficial del evento. EFE

Más Noticias de esta sección