Comunidad Lgbti desfiló su comparsa de Carnaval en Riohacha 2020

La Reina Nacional del Bambuco 2019-2020 Wendy Michelle Murillo, en compañía de todas las concursantes al reinado popular de la comunidad Lgbti.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Comunidad Lgbti  inició el jolgorio del carnaval de  Riohacha 2020, con plumas, tacones, canutillos, lentejuelas y agrupaciones musicales.

La cita fue frente de las instalaciones del Icbf, donde se congregó el gremio de la comunidad Lgbti, pasando por la avenida de los Estudiantes, en compañía de la Reina Nacional del Bambuco, Wendy Michelle Murillo; la reina central del carnaval 2020, Jaddys Móvil, quien no duró cinco minutos en esta actividad y tampoco asistió su grupo de comparsas.

Del mismo modo, estuvieron presentes las siete participantes del Reinado Popular de la comunidad Lgbti: Estefany Valentina Divine, srta,  Fonseca; María Cristina Diazgranados Dangon,  Maicao; Hatonuevo, Lydimar de la Hoz; Corina Daniela Lacouture, Dibulla;  Albania, María Kamila Char; Chanell Sofía Bustamante, Manaure; y  Riohacha, Ariadna Paola Roys Cotes.

Asimismo, hizo presente la Reina del Mar 2019-2020, Paola Divine de la Vega, quien representó a La Guajira y logró ganar con el máximo título de belleza, logrando cautivar los samarios con su traje típico artesanal y su actitud arrolladora.

En el desfile se pudo apreciar trajes coloridos, pedrerías, texturas en telas, plumas de las diferentes comparsas que acompañaron a este gremio; agrupaciones musicales, papayeras, guajiros propios y visitante se deleitaron de este gran show, visto por segunda vez y organizado por la comunidad Lgbti.

La presentadora, Vannesa Fernández, junto a la Diosa del Libano, se encargaron de animar está caminata dónde lanzaron chistes, y fanfarrias en aceptación, paz y tolerancia, así como mensajes contra la transfobia y homofobia.

La actividad finalizó en el boulevard de la Calle Ancha en tranquilidad y sin disturbios, poniendo de pelos de punta a la sociedad machistas de La Guajira y sus alrededores a ver estos jóvenes transformados de mujer, con respeto, valentía recorrieron las calles de la ciudad,  vestidas de mujer.