“Guajira Bike Challenge”, la nueva apuesta del turismo guajiro

Desde distintos puntos, deportistas albergaron La Guajira para recorrer sus tierras.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Font Size

En cuatro tramos, ciclistas de distintas partes del país, participaron para hacer sus recorridos en el Departamento, el buscará hacerse en enero de todos los años.

Con la participación de 150 ciclistas se llevó a cabo en el Departamento, el “Guajira Bike Challenge” que tuvo su primera edición del 23 al 27 de enero 2020. Miguel Felipe Ocampo de la empresa Bike Adventures organizador del evento indicó que la idea es hacer este evento siempre en el mes de enero para potenciar el turismo de la región.

Ocampo indicó que vinieron ciclistas de todas partes de Colombia, Cali, Medellín, Bogotá, Pasto y Villavicencio.

Explicó que recorrieron cuatro etapas, de Riohacha a Manaure, de allí al Cabo de la Vela, después hasta Punta Gallinas y las Dunas de Taroa.

“Este es un evento Turístico Deportivo el cual tiene proyección internacional y cracias a la bicicleta pudimos pasar por sectores poco visitados por el turismo convencional”, afirmó.

Igualmente dijo que durante los recorridos hicieron aportes a la comunidad wayuu, especialmente a los niños y sus padres.

“La labor social hace parte del evento, por esta razón queremos seguir haciéndolo cada año con más participantes”, indicó.