28
Jue, Mar

Hoy se conmemora la venida del Espíritu Santo

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Papa Francisco celebrará la Misa en el Día de Pentecostés, en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Basílica de San Pedro del Vaticano sin la presencia de fieles, debido a las medidas preventivas contra el coronavirus.
Hoy será la primera vez que el Papa Francisco celebre la Misa en el Día de Pentecostés sin la presencia de fieles en la Plaza de San Pedro ya que estará cerrada al público debido a las medidas preventivas contra el coronavirus.


Según un comunicado difundido por la Sala de Prensa del Vaticano, la Misa dará comienzo a las 10:00 de la mañana, hora de Roma, y al finalizar, a las 12:00, presidirá el rezo del Regina Coeli desde la ventana de los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico.

     El Papa durante la Misa de Pentecostés en una imagen de archivo. Foto: ACI Prensa

¿Qué se celebra en Pentecostés?

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, envió su carta semanal en la que explica la fiesta de Pentecostés que se celebra hoy domingo 31 de mayo y subrayó que en ella “celebramos la venida del Espíritu Santo, que brota del corazón traspasado de Cristo en la cruz y resucitado” y ese corazón es “como una ventana abierta de par en par por donde Dios se acerca hasta nosotros y por donde nosotros nos acercamos a Dios”.

Según precisa, la fiesta de Pentecostés es “una de las tres grandes fiestas del año litúrgico católico, una de las tres Pascuas del año” junto a la Pascua de Resurrección y la pascua del nacimiento de Jesús, la Navidad.

“Pascua significa el paso de Dios por nuestra vida, en nuestra historia, en nuestra experiencia. Un paso de Dios que quiere divinizarnos, acercarnos más a él, hacernos partícipes de su divinidad”, explica el Obispo.

Mons. Fernández destaca que es “un corazón que ha sido taladrado por nuestros pecados y nos hemos encontrado con la gran sorpresa de un amor desbordante, que perdona, un corazón lleno de misericordia, que invita constantemente al arrepentimiento para entrar en comunión con Él”.

“El Espíritu Santo es el aliento permanente de esta comunidad fundada por Jesucristo, es el alma de la Iglesia. El Espíritu Santo rejuvenece continuamente a la Iglesia, la embellece con sus dones y gracias, la presenta renovada y engalanada como una novia para su esposo, Jesucristo”, asegura el Prelado.

También explica que “el Espíritu Santo genera en nosotros una profunda sintonía con Jesucristo, nos hace sentirnos hijos de Dios, nos hace experimentar que Dios es nuestro Padre, que somos hermanos miembros de una misma familia” por lo que “vivir en gracia de Dios es vivir conscientemente esa relación filial, gozosa con el Padre; fraternal, amistosa, esponsal con el Hijo Jesucristo, habitados por el Espíritu Santo que ocupa nuestro corazón como un templo de Dios”.

Por eso insiste en que “cuando uno vive esa relación honda con las personas divinas, rompe el cerco de la soledad y el aislamiento, vive siempre acompañado, disfruta de una participación de la misma vida de Dios, vive en “otro mundo” y desde ese mundo se acerca a las realidades terrenas. Toda la vida cristiana es vida en el Espíritu Santo, es vida espiritual”.

También subraya que “Pentecostés es el don perfecto de la Pascua. El don que Cristo resucitado hace a su Iglesia, el don del Espíritu Santo, nada menos que la tercera persona de Dios, que viene a vivir en nuestros corazones como en un templo”.


Ingreso de Usuarios