28
Jue, Mar

Artistas colombianos se unirán en concierto virtual el día de independencia

Foto referencia

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 17 jul (EFE).- Carlos Vives, Sebastián Yatra, Chocquibtown, Monsieur Periné y otras estrellas de la música colombiana se unirán en un concierto virtual el próximo 20 de julio, fecha en la que el país celebra su independencia.


El concierto "Colombia crea talento", iniciativa del Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, tendrá en escena a más de 40 artistas convocados en una estrategia del Gobierno nacional que busca visibilizar lo mejor del país e impulsar la música.

"Será un concierto histórico porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia", afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

La ministra agregó que en la celebración del 20 de julio la música "permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación".

En el concierto virtual, que se transmitirá en las plataformas digitales del Ministerio de Cultura, también estarán la Orquesta Sinfónica Nacional y otros artistas reconocidos en Colombia y el exterior como Maía, Cali & El Dandee, Jessi Uribe, Paola Jara, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón, Checo Acosta y la banda Morat.

Además participarán talentos emergentes como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa.

Las voces de estos cantantes sonarán desde escenarios culturales emblemáticos del país como el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y el Municipal Enrique Buenaventura de Cali.

Para que la fiesta sea nacional las presentaciones tendrán eco desde ciudades como Valledupar, Quibdó, Tumaco, Barranquilla, Medellín, Miranda y San Andrés Islas.

"Este concierto busca llevarles a los colombianos un mensaje de esperanza, a través de la diversidad de nuestras músicas. También es un reconocimiento a los artistas y creadores que han sido una fuerza importante para mitigar los efectos negativos de la cuarentena", dijo el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago.

Para el Ministerio de Cultura, el aporte de todos los artistas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus ha sido más que valioso pues han brindado "su arte como un regalo" que permite a los colombianos "mantener una buena salud mental". EFE


Ingreso de Usuarios