Aterciopelados lanza "Haters", un sencillo que cuestiona el matoneo en redes

Aterciopelados

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La cantante colombiana explicó que la situación que inspiró la canción ocurrió a raíz de las críticas recibidas cuando se transformó en "un Grammy andante".

Bogotá, (EFE). La banda colombiana Aterciopelados lanzará el jueves el sencillo "Haters", una canción con la que busca cuestionar el matoneo en las redes sociales y establecer una reflexión en torno a este problema.

"El objetivo de la canción es cuestionar esta posición destructiva (...) e instar a que la gente se conecte consigo misma y con los demás a nivel personal. Que la canción salga en el momento de confinamiento pienso que le da además un sentido y un poder especial", manifestó Andrea Echeverri, líder de la banda, en una rueda de prensa.

La cantante, que formó Aterciopelados en 1993 con el bajista Héctor Buitrago, explicó que la situación que inspiró la canción ocurrió a raíz de las críticas recibidas cuando se transformó en "un Grammy andante" al vestir un conjunto que imitaba la forma de un gramófono dorado en la ceremonia de esos premios en 2019.

"Sabíamos que aunque Aterciopelados es muy famoso en el mundo latino, en los Grammy anglo podíamos pasar fácilmente desapercibidos. Entonces nada, dijimos disfracémonos, hagamos algo teatral y chévere. Fuimos con estos trajes", expresó Echeverri.

La artista agregó: "Salimos en todas partes y por ese lado fue un éxito. Pero por otro lado también recibimos fuertes críticas, de esas que lo dejan a uno un poco como 'no es para tanto', 'era un chiste' y 'era un traje con humo'. Hubo como un golpecito que duró, menos mal, como dos días porque ahora todo pasa fugaz".

El videoclip se podrá ver a partir de la medianoche del jueves en el canal de YouTube de la banda, Echeverri y Buitrago hicieron una convocatoria en redes sociales para que sus seguidores les enviaran imágenes sobre cómo se imaginaban a sus "Haters" (odiadores). 




Más Noticias de esta sección