29
Vie, Mar

Versión 31° de Festicaribe se vivirá de manera virtual

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este año los países invitados al Festival Internacional de Teatro del Caribe, Festicaribe, serán: Argentina, Brasil, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

La 31° versión del Festival Internacional De Teatro Del Caribe Festicaribe, desarrollará su programación entre el 26 de septiembre al 08 de octubre de 2020, que en esta ocasión se podrá disfrutar de grandiosas obras de teatro de manera virtual una y contará con variada programación con artistas nacionales e internacionales utilizando las plataformas digitales de Facebook y YouTube, así como la página exclusiva de esta nueva versión www.festicaribe.com donde encontrará toda la programación tanto artística como pedagógica.
Desde la virtualidad, Festicaribe buscará fomentar el arte, la cultura y el emprendimiento cultural en la vida de los espectadores.
Desde la virtualidad, Festicaribe buscará fomentar el arte, la cultura y el emprendimiento cultural en la vida de los espectadores.

Festicaribe desde su amplia visión logrará congregar diferentes creaciones y visiones de las artes escénicas del Caribe, así como de otras latitudes para difundirlas y exponerlas a través de la utilización de diversas plataformas y canales comunicativos que impactarán no solo a las comunidades del departamento y del distrito de Santa Marta, sino que permitirá una interconexión con otros entornos, permitiendo proyectar las industrias creativas de las artes vivas a escenarios donde las colectividades reconozcan e identifiquen la cosmovisión de los diversos procesos creativos y artísticos.

De esta forma fomentar el arte, la cultura y el emprendimiento cultural como eje transversal de las dinámicas sociales, a través de la implementación de actividades artísticas, pedagógicas y culturales que dinamicen y potencialicen el ecosistema cultural de nuestra región, fomentando la formación de un público analítico, crítico y demandante de los bienes y productos culturales desde la virtualidad como canal y herramienta principal.

Proyecciones

Este año habrá más de 60 funciones teatrales, musicales y parateatrales de forma virtual. Ocho actividades académicas y pedagógicas con personalidades nacionales e internacionales. Programación especial diaria infantil y familiar. Lanzamiento del libro Memorias 30 años Festival Internacional de Teatro del Caribe.

En esta nueva versión participarán 19 compañías internacionales y 20 nacionales.

Eventos especiales

26 de septiembre
Inauguración 31° Festival Internacional de Teatro del Caribe
Homenaje maestra Alicia Alonso
Hora: 6:00 p.m.

01 de octubre
País: China
Proyección de la ópera de Pekín
Obra: La Rebelión del Cielo
Hora: 8:00 p.m.

08 de octubre
Foro: Perspectiva del teatro latinoamericano en Pandemia
Celebración día latinoamericano de teatro
Hora: 4:00 p.m.

08 de octubre
Clausura: 31° Festival Internacional
de Teatro del Caribe
Hora: 6:00 p.m.


Ingreso de Usuarios