Los vallenatos acompañan a un país que no se rinde ante la adversidad: Duque

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a la Alcaldía de Valledupar han realizado múltiples esfuerzos para mantener vivo este evento.

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El primer mandatario agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a la Alcaldía de Valledupar por sus múltiples esfuerzos para mantener vivo este evento.


El presidente de la República Iván Duque Márquez, en su intervención a través de un video en la inauguración del 53° Festival de la Leyenda Vallenata resaltó que los vallenatos se han unido para acompañar al país que no se rinde ante la adversidad. Además, señaló que “es el lugar donde muchos de los grandes artistas emergentes salen a mostrar su destreza y su talento interpretando el son, el paseo, el merengue y la puya”.

El primer mandatario de la Nación fue enfático en señalar que “aquí vemos la fuerza del talento y la identidad de nuestros artistas, que además trasciende, supera dificultades llenos de voluntad y de esperanza, y siguen componiendo, tocando y cantando para llenarnos de vida y de optimismo. Los acordeones, las cajas y las guacharacas, siguen resonando con esos versos de los juglares, acompañando a un país que no se rinde ante la adversidad”.
El presidente Iván Duque destacó el talento de los artistas del vallenato y su compromiso por seguir tocando y cantando.

El presidente Iván Duque destacó el talento de los artistas del vallenato y su compromiso por seguir tocando y cantando.Finalmente agradeció a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a la Alcaldía de Valledupar por sus múltiples esfuerzos para mantener vivo este evento que demuestra su gran motivación para entender que Colombia sigue siempre adelante.

Por su parte Wilson Solano Gracia, Gobernador (e) del Cesar, indicó: “Aplaudimos la decisión de celebrar el Festival Vallenato de este año de la única manera que las circunstancias lo permiten a través de las plataformas que ofrece la web. Claro, que esta fórmula no será igual al placer de asistir a cada lugar, de ver en vivo y en directo a cada acordeonero y cada cantante inspirado, o a cada cajero y guacharaquero que hacen el complemento perfecto en esta música maravillosa que nos alegra la vida, nos estremece el alma y se convierte en aliada a la hora de enamorar a la persona que nos mueve el sentimiento, o de honrar a los amigos, o de pedir perdón cuando por nuestra condición humana nos equivocamos, o para expresar cualquier emoción”.

Entre nostalgias y compromisos

La noche inaugural de la versión 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, tomó al presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo en una mezcla entre nostalgias y el compromiso asumido.


Más Noticias de esta sección