La Feria de las Flores 2020 será este año en formato digital

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Medellín con su Secretaría de Cultura le han apostado a la realización de la feria con el fin de ayudar a la dinámica silletera que sustenta a casi la mayoría de los habitantes del municipio de Santa Elena.
Entre el 1 y el 8 de noviembre en Medellín La Feria de las Flores 2020 será este año en formato digital, una feria experiencial sin salir de casa.

La Alcaldía de Medellín con su Secretaría de Cultura le han apostado a la realización de la feria con el fin de ayudar a la dinámica silletera que sustenta a casi la mayoría de los habitantes de Santa Elena.

Conectar a los silleteros en esta edición de las Feria con los ciudadanos de Medellín, es una labor primordial, para que la tradición continúe y no se vea interrumpida por los efectos actuales de la pandemia. Y no sólo los silleteros tendrán protagonismo, también los artistas que estarán presentes en los conciertos alegrando cada rincón de la ciudad con su música.

Los ciudadanos de Medellín podrán vivir la feria desde su casa con una variada programación que se llevará a cabo del 1 al 8 de noviembre por el canal Telemedellín y por la aplicación Feria de las Flores, allí verán el recorrido por las fincas silleteras en formato 360 y visualizar la elaboración de las silletas; La aplicación está disponible para descarga gratuita desde el jueves 28 de octubre en Apple Store y Google Play Store y en la que se podrán subir todas las historias.

Medellín renace con la canción y Feria de las Flores 2020 como es costumbre, la Feria de las Flores ya tiene su canción, Medellín, cuya letra y video conecta paisajes propios de la cultura paisa y destaca la figura del silletero que es Patrimonio Cultural de la Nación.

La canción fue compuesta por Mateo Jiménez "Dinamita", David Gómez y Mabiland. Un mensaje optimista de autoapropiación de nuestra cultura que con mucho amor interpretan grandes artistas, Fruko junto a un selecto grupo de artistas locales como Pasabordo, Mambo González, Arelys Henao, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Son Batá, Mabiland y los rockeros de Tr3sdeCoraZón.

El video fue grabado en locaciones del corregimiento de Santa Elena, el barrio Enciso, Estación de Metro Cable 13 de noviembre, Campo Valdés y San Javier, combinando escenarios tradicionales de la cultura silletera con espacios urbanos de la ciudad de Medellín.


Más Noticias de esta sección