Karol G y J Balvin se reconcilian con los Latin Grammy

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los artistas colombianos regalaron dos actuaciones en las que hicieron vibrar y emocionaron a la audiencia.
Los Ángeles (EE.UU.) / México, (EFE). Después las protestas por la falta de artistas urbanos en los Latin Grammy, Karol G y J Balvin se reconciliaron esta noche con los premios más importantes de la música latina y regalaron dos actuaciones en las que hicieron vibrar y emocionaron a la audiencia.

J Balvin, el gran favorito de la noche con 13 nominaciones, se presentó con un número que combinaba su canción "Rojo" con imágenes de todos los acontecimientos que han marcado el año: la pandemia del coronavirus, las protestas raciales y los desastres naturales.

"Mi corazón se rompe y rezo por el mundo", dijo antes de arrancarse a cantar.

Y su corazón se rompió, pues una mancha roja apareció en su traje mientras el escenario proyectaba la palabra "amor" y un coro le rodeaba.



"Cuando el mundo se sienta oscuro y nos atormente el miedo, es hora de que nuestros corazones, que están sangrando, se unan", aseguró el colombiano antes de hacer un llamado por "un mejor futuro".

Antes, Balvin recibió el primer galardón de la noche por el mejor álbum de música urbana con un discurso en el que pidió por los afectados de los desastres naturales en Centroamérica.

De esta manera, el músico ponía fin a su disputa con la Academia Latina de la Grabación, después de que el año pasado se sumara a las protestas "sin reguetón, NO hay Latin Grammy", en las que todo tipo de artistas se quejaron por la poca presencia del género que lidera en las listas mundiales.

Una de las artistas que participaron más activamente en esas protestas fue su compatriota Karol G, pues la colombiana protagonizó una sonada ausencia en la edición pasada, tras ganar el premio al artista revelación de 2018.
Karol G pidió entonces que la academia se abriera al género que hace vibrar al mundo entero y fuera "más inclusiva" en los próximos años.

Y así fue: Esta noche la cantante llevó su éxito "Tusa" al escenario de la celebración más importante de la música latina con una actuación en la que rodeada de columnas jónicas y estatuas clásicas recreó el videoclip de una de las canciones más populares del año, aunque sin su compañera de fórmula, la estadounidense Nicki Minaj.


Más Noticias de esta sección