Carlos Vives recibe tres premios en los Latin Grammy

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La edición número 21 de los premios más importantes de la música latina escogió sus ganadores.
Desde las nominaciones, el triunfo en varias de las más importantes categorías, como en el show central, los artistas colombianos brillaron en la edición 21 de los premios Latin Grammy, que se realizó en la noche del jueves en Miami, con espectáculos desde distintas partes de América Latina.

Carlos Vives y Rubén Blades se llevaron el gramófono dorado en la categoría de mejor canción tropical. Desde su casa, acompañado por parte de su equipo de producción, Vives agradeció el galardón: “Es un honor compartir este premio con Rubén (...) gracias por unirte al mundo de Cumbiana”, fueron algunas de sus palabras. También Vives mencionó su solidaridad con San Andrés y Providencia.

Este era ya el tercer triunfo de Vives en el Grammy Latino 2020. En la premier se había llevado ya las estatuillas de mejor video largo (por El mundo perdido de Cumbiana) y mejor álbum tropical fusión/contemporáneo (Cumbiana).

El cantautor colombiano, se ha destacado por su compromiso de mantener vivos sus orígenes a través de sus canciones y con “Cumbiana” ha logrado llevar a su público en un viaje por la diversidad de la música más alegre del mundo.
Carlos Vives con su esposa Claudia Helena Vásquez.
Carlos Vives con su esposa Claudia Helena Vásquez.

Hoy, su exitoso álbum “Cumbiana”, bajo el sello de Sony Music Latin, recibió cinco nominaciones y celebra una sexta nominación con su colaboración junto a Kany García por el tema “Búscame” a la vigésimo primera edición de los Latin Grammy.

Los premios más importantes, como ya es costumbre, alternaron con interpretaciones musicales. Una de las más sobrias, pero no menos emotivas, fue la de José Luis Perales, con su clásico Te quiero o el homenaje de Lupita Infante a su abuelo, el legendario Pedro Infante.

Entre las sorpresas de la noche, el premio como Nuevo Artista para Mike Bahía, en una categoría donde se encontraban artistas, entre argentinos y puertorriqueños de gran impacto internacional.

Camilo, con un año lleno de colaboraciones con otros artistas y la presentación de su nuevo trabajo discográfico, logró el galardón a Mejor canción pop con ‘Tutu’ que realiza junto a Pedro Capó.

Además, artistas como Sebastián Yatra tuvieron la oportunidad de presentar su música en vivo, con su nueva versión de ‘Chica ideal’ y un homenaje a Bob Marley. Camilo hizo lo propio con su dúo junto a Kany García, mientras que Juanes fue el encargado de rendirle un merecido homenaje a Roberto Carlos.

El cantautor colombiano es uno de los artistas más nominados en los Latin Grammy con un total de 30 nominaciones y con Cumbiana sigue sumando éxitos a la lista.


Más Noticias de esta sección