19
Vie, Abr

China celebra el festival de hielo más grande del mundo

Las estructuras son construidas en hielo e iluminadas por varias fuentes de colores que resaltan sus acabados

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se toma las calles de Harbin para que habitantes y turistas disfruten de planes ‘helados’.
El Festival de Hielo y Nieve de Harbin celebra su edición número 37, en la cual se destacan paisajes mágicos con inmensos palacios, esculturas iluminadas, nadadores temerarios que se sumergen en aguas heladas y la celebración de bodas grupales.

El Festival que se desarrolla en Harbin capital de una provincia al norte de China, irá hasta finales de febrero.

El Festival que se desarrolla en Harbin capital de una provincia al norte de China, irá hasta finales de febrero.Desde el 5 de enero, y durante un mes o más, si el clima lo permite, turistas y habitantes podrán visitar Harbin, la metrópolis del noreste de China, capital de la provincia Heilongjiang y conocida como la Ciudad de Hielo.

Los intrépidos nadadores en vestido de baño desafiaron el frío glacial (-7 grados) en una piscina improvisada, cortada en la gruesa capa de hielo del río circundante, el Songhua.

Para el desarrollo del Festival la capital necesitó alrededor de 120 mil metros cúbicos de nieve y 160 mil metros cúbicos de hielo.
Para el desarrollo del Festival la capital necesitó alrededor de 120 mil metros cúbicos de nieve y 160 mil metros cúbicos de hielo.Y precisamente del río Songhua fueron recogidos alrededor de 170.000 metros cúbicos de hielo, una ardua tarea realizada por un ejército de más de 100 obreros que trabajaron todos los días durante las semanas previas al evento.



Ingreso de Usuarios